• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 022
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 022
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La lúdica y el juego: revisión crítica para su aplicación en la enseñanza del inglés

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver Texto Completo (469.9Ko)
Date
2020-08-07
Auteur
Alcedo, Yesser
Palabras Clave
Lúdica, juego, revisión crítica, aplicación, enseñanza del inglés
Playful, game, critical review, application, teaching English
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Si en la infancia la lengua es un auténtico recurso voluntariamente realizado para construir conocimientos jugando en un ambiente placentero, debería valorarse al juego como una actividad motivadora que permite al niño encontrar la belleza y utilidad del lenguaje como medio de invención, canal de comunicación, con el cual interactúa en el contexto para establecer nuevas relaciones sociales. Por tal razón, a los niños les encanta fantasear con el lenguaje, a ellos les fascina jugar con el vocabulario nuevo, exteriorizar ritmos, agudizar el oído con canciones y cantarlas, participar en juegos variados que en definitiva los mantienen siempre atentos. El artículo, en la modalidad de ensayo, tuvo por objetivo analizar los argumentos pedagógicos que justifican aplicación del juego en la enseñanza del inglés en educación primaria. La revisión realizada, evidencia que el juego: favorece el desarrollo integral del alumno, ofreciendo un ambiente pedagógico gratificante de libertad, imaginación, creatividad, interacción, comunicación y aprendizaje significativo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46956
Colecciones
  • Heurística - Número 022
Información Adicional
Otros TítulosThe playful and the game: critical review for its application in the teaching of english
Correo Electrónicoyeseralacedo@gmail.com
ISSN1690-3544
Resumen en otro IdiomaIf in childhood the language is an authentic resource voluntarily made to build knowledge while playing in a pleasant environment, if so the game should be considered as a motivating activity that allows the child to find the beauty and usefulness of language as a means of invention, channel of communication, with which interacts in the context to establish new social relationships. This is why, children love to fantasize about language, they love to play with new vocabulary, externalize rhythms, sharpen their ears with songs and sing them, participate in varied games that ultimately keep them always attentive. The article, under the essay modality had to analyze the pedagogical arguments that justify application of the game in the teaching of English in primary education. The revision done indicates the game: favors the integral development of the student, offering a rewarding pedagogical environment of freedom, imagination, creativity, interaction, communication and meaningful learning.
Colación88-107
PeriodicidadAnual
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónHeurística: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV