• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 042
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 042
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El niño y su inteligencia: alcances y limitaciones en la educación actual

Thumbnail
Ver/
Texto (199.7Kb)
Fecha
2020-11
Autor
Constante Barragán, María Fernanda
Molina Lozada, Mayra Alexandra
Culqui Cerón, Catherine Patricia
Peñaherrera Molina, Catherine Paola
Palabras Clave
Niño, Inteligencia, Educación actual
Child, Intelligence, Current education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente trabajo es una reflexión crítica enfocada sobre el niño y su inteligencia en el ámbito educativo, la cual ha sido desarrollada en el contexto de las consideraciones epistémicas más representativas, desde finales del siglo XIX en que surge la psicología diferencial y la psicometría, abordando luego los aportes de la teoría psicogenética de Jean Piaget y la teoría socio cultural de Lev Vigotsky. Desde el punto de vista de su propósito investigativo, el trabajo se plantea como una propuesta para generar espacios críticos y de reflexión epistémica en torno a las implicaciones que han tenido dichas teorías en el contexto educativo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47090
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 042
Información Adicional
Otros TítulosThe child and its intelligence: scope and limitations in current education
Correo Electrónicocifranueva@ula.ve
mayra.molina9424@utc.edu.ec
catherine.penaherrera9532@utc.edu.ec
EditorSaberULA
ISSN0798-1570
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaThe present work is a critical reflection focused on the child and his intelligence in the educational field, which has been developed in the context of the most representative epistemic considerations, since the end of the XIX century when differential psychology and psychometry emerged, addressing then the contributions of the psychogenetic theory of Jean Piaget and the socio-cultural theory of Lev Vigotsky. From the point of view of its investigative purpose, the work is proposed as a proposal to generate critical spaces and epistemic reflection around the implications that have had such theories in the educational context.
Colación67-73
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónCifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV