Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCayo Lema, Luis Efraín
dc.contributor.authorRazo Ocaña, Hugo Ramiro
dc.contributor.authorRivas-Urrego, Gabriela
dc.date.accessioned2020-11-20T16:02:54Z
dc.date.available2020-11-20T16:02:54Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47092
dc.description.abstractEl texto que aquí se presenta remite a un aspecto generalmente no tomado en cuenta: el afecto en las interacciones docente-estudiantes en los espacios académicos como elementos influyentes en los procesos de aprendizaje. La afectividad y las relaciones intersubjetivas contribuyen a crear el clima necesario para desarrollar en forma integral tanto la capacidad cognitiva como la sensibilidad, la creatividad y otras formas de pensar del sujeto. Un intento por generar un espacio de reflexión hacia este aspecto es el propósito de las líneas que se desarrollan en el presente ensayo. De allí que se planteen consideraciones en torno a la afectividad en función de la multiplicidad de vínculos intersubjetivos que se dan en ese escenario tan particular como es el aula de clases.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAfectividades_VE
dc.subjectIntersubjetividades_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectCurrículoes_VE
dc.subjectCompetencias actitudinaleses_VE
dc.titleIntersubjetividad y afectividad en el proceso educativo: análisis de las competencias actitudinales en el marco del currículo latinoamericanoes_VE
dc.title.alternativeIntersubjectivity and affectivity in the educational process: analysis of attitudinal competences within the framework of the latin american curriculumes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedJunio-2020
dcterms.dateSubmittedJunio-2020
dcterms.publisherSaberULA
dc.description.abstract1The text presented here refers to an aspect generally not taken into account: the aff ect on teacher-student interactions in academic spaces as influencing elements in learning processes. Aff ectivity and intersubjective relationships contribute to creating the climate necessary to comprehensively develop both the cognitive capacity and the sensitivity, creativity and other ways of thinking of the subject. An attempt to generate a space for reflection towards this aspect is the purpose of the lines that are developed in this essay. Hence, considerations regarding affectivity are raised based on the multiplicity of intersubjective links that occur in that particular setting, the classroom.es_VE
dc.description.colacion81-87es_VE
dc.description.emailcifranueva@ula.vees_VE
dc.description.emailluis.cayo@utc.edu.eces_VE
dc.description.emailhugo.razo@utc.edu.eces_VE
dc.description.emailgabrielarivasu@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.depositolegalP P92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAffectivityes_VE
dc.subject.keywordsIntersubjectivityes_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsCurriculumes_VE
dc.subject.keywordsAttitudinal skillses_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record