• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 030 - Nº 87
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 030 - Nº 87
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El poema escénico posdramático de la “Carae-Lindio”

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto (901.6Ko)
Date
2020-12
Auteur
Torres González, Freddy Antonio
Palabras Clave
Posdramático, Arte escénico, Estética, Biomecánica, Entrenamiento, Acontecimiento, Actor, Presencia, Glosolalia, Discurso
Post-dramatic, Scenic art, Aesthetics, Biomechanics, Training, Event, Actor, Presence, Glossolalia, Speech
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El teatro posdramático propone una doble tensión. La primera resulta de la autonomía del arte escénico respeto al drama; la segunda, tensión resulta de la reivindicación del teatro como medio desde la categoría de la performatividad. Desde esta doble tensión, el poema escénico que se construye desde el acontecimiento hace que los actores se comporten de manera aparentemente privada y espontánea, habitan la escena. Incluso cuando actúan no crean la reunión de personajes; la escena se convierte en un estado complejo de espacios asociados compuestos por una lírica absoluta, una alquimia estética que proviene del entrenamiento de la biomecánica de Meyerhold y el teatro y su doble de Artaud , para elaborar el discurso de la obra Carae’ Lindio. La dramaturgia visual usurpa el lugar ocupado por el texto.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47166
Colecciones
  • Fermentum - Año 030 - Nº 87
Información Adicional
Otros TítulosThe post-dramatic stage poem of the "Carae-Lindio"
Correo Electrónicofermenta@ula.ve
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaPost-dramatic theater proposes a double tension. The first results from the autonomy of stage art with respect to drama (of the scenic art with respect to the drama); the second tension results from the vindication of the theater as a medium from the category of performativity. From this double tension, the scenic poem that is constructed from the event makes the actors behave in an apparently private and spontaneous way, they inhabiting the scene. Even when they act they don't create the meetingof characters; the scene becomes a complex state of associated spaces composedof an absolute lyric, an aesthetic alchemy that comes from the training of Meyerhold's biomechanics and the theater and his double from Artaud, to elaborate the discourse of the play Carae ?Lindio. Visual dramaturgy usurps the place occupied by the text.
Colación167-194
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónFermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV