Estrategias de comunicación corporativa con base en herramientas de la Web 2.0 para organizaciones sin ánimo de lucro
Fecha
2021-01-25Palabras Clave
Comunicación corporativa, Estrategias, Herramientas de la web 2.0, Medios digitales, públicos externos.Corporate communication, Strategies, Web 2.0 tools, Digital media, external
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo surgió a partir de un proyecto especial de grado que tuvo como propósito diseñar
estrategias de comunicación corporativa, con base en herramientas de la web 2.0, dirigidas a la
Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (Sadet), una organización sin ánimo de lucro establecida
en el municipio Valera del estado Trujillo, Venezuela. Tras la investigación realizada fue posible
comprobar que toda organización necesita establecer una comunicación efectiva con sus públicos, no
solo para alcanzar el éxito, sino para lograr su mera supervivencia, de allí la importancia que
tiene la comunicación corporativa, pues es la herramienta fundamental para forjar el vínculo
públicos-organización, además de permitir seleccionar los medios comunicativos más convenientes para
la entidad, que en el caso de las organizaciones sin ánimo de lucro, son, sin duda alguna, los
medios digitales, o más específicamente las herramientas de la web 2.0
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Corporate communication strategies based on Web 2.0 tools for non-profit organizations |
Correo Electrónico | silvidelarotta@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | ISSN 07983069 |
Resumen en otro Idioma | This article arose from a special degree project whose purpose was to design corporate communication strategies, based on web 2.0 tools, aimed at the Trujillo State Anticancer Society (Sadet), a non- profit organization established in the Valera municipality of the Trujillo state, Venezuela. After the investigation carried out, it was possible to verify that every organization needs to establish effective communication with its audiences, not only to achieve success, but to achieve its mere survival, hence the importance of corporate communication, as it is the fundamental tool to forge the public-organization link, in addition to allowing the selection of the most convenient communication media for the entity, which in the case of non-profit organizations, are, without a doubt, digital media, or more specifically web 2.0 tools. |
Colación | 752-767 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Fermentum: Artículos |