• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 021- Nº 041
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 021- Nº 041
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunicación asertiva en la red intersubjetiva estudiantil

Thumbnail
Ver/
Texto completo (694.7Kb)
Fecha
2021-08-02
Autor
Andrade R., Rafael A.
D’ Elia, Pierina
Palabras Clave
Comunicación asertiva, Intersubjetividad estudiantil, Interpretación simbólica
Assertive Communication, Student intersubjectivity, Symbolic interpretation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La red intersubjetiva es el espacio de interpretación simbólica ideal para que los estudiantes desarrollen la comunicación asertiva. De allí que la investigación tiene como propósito interpretar los procesos de comunicación asertiva en la red intersubjetiva estudiantil de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo Valera Estado Trujillo. Para ello, se utilizó el método etnográfico que permitió describir la realidad humana a partir de la información proporcionada por los estudiantes de la UNESR Valera, que participaron en una entrevista en profundidad, que hizo posible fundamentar una interpretación desde la categoría emergente comunicación asertiva. Los resultados permiten plantear la posibilidad de promover la comunicación asertiva en la red intersubjetiva estudiantil, como una manera de lograr que el estudiante exprese adecuadamente sus emociones y asuma el conflicto desde la posibilidad del encuentro asertivo con el otro.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47595
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 021- Nº 041
Información Adicional
Otros TítulosAssertive communication in the intersubjective student network
Correo Electrónicoarra.documentos@gmail.com
pierina.delia@gmail.com
EditorSaberULA
Resumen en otro IdiomaThe intersubjective network is the ideal symbolic interpretation space for students to develop assertive communication. Hence this research aims to interpret the processes of assertive communication in the student intersubjective network of the National Experimental University “Simón Rodríguez” Nucleus Valera State Trujillo. To do this, the ethnographic method was used to describe the human reality based on the information provided by the students of UNESR Valera, who participated in an in-depth interview, which allowed an interpretation from the emergent category of assertive communication. The results show the possibility of promoting assertive communication in the student intersubjective network as a way to guide the student to adequately express their emotions and to assume the conflict from the possibility of the assertive encounter with the other.
Colación57-71
PeriodicidadSemestral
Página Webwww.saber.ula.ve/agora
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónAgora Trujillo: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV