• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 032 - Nº 94
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 032 - Nº 94
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una primera aproximación al análisis y a la elaboración de un diagnóstico a profundidad. Caso: una Herramienta para redimensionar la capacitación del docente de matemática en el segundo ciclo del nivel preuniversitario, modalidad académica de la Regional 14 de la República Dominicana.

Thumbnail
Ver/
Texto completo (450.6Kb)
Fecha
2022-05-03
Autor
Bobonagua Mercedes, Francisco
Ubiera, Letty
Palabras Clave
Diagnóstico, Capacitación docente, Rendimiento del estudiante
Diagnosis, Teacher training, Student performance
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente artículo pretende una primera aproximación a un análisis y a la elaboración de un diagnóstico a profundidad, acopiando la exposición de los aspectos que constituyen el mismo y de los soportes teórico investigativos y Biblio Hemerográficos que pretenden fundamentarlo. Se entienden entonces como la exposición de intenciones, límites y soportes que lo estructuran de manera que su desarrollo y ejecución generen los datos y las proyecciones que los mismos produzcan. Constituye en buena medida una propuesta investigativa utilizando el caso específico de una herramienta para redimensionar la capacitación del docente de matemática en el segundo ciclo del nivel preuniversitario, modalidad académica de la Regional 14 de la Republica Dominicana. Recoge por otro lado las intenciones, programas y políticas que el Estado Dominicano pretende y ha comenzado a ejecutar a fin de mejorar la calidad docente en matemáticas de la educación pública dominicana en el área ya indicada.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48000
Colecciones
  • Fermentum - Año 032 - Nº 94
Información Adicional
Otros TítulosA first approach to the analysis and development of an in-depth diagnosis. Case: a tool to resize the training of mathematics teachers in the second cycle of the pre-university level, academic modality of Region 14 of the Dominican Republic.
Correo Electrónicofranbobo03@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThis article intends a first approximation to an analysis and the elaboration of an in-depth diagnosis, collecting the exposition of the aspects that constitute it and the theoretical and investigative supports and Hemerographic Bibliography that intend to support it. They are understood then as the exposition of intentions, limits and supports that structure it in such a way that its development and execution generate the data and the projections that they produce. It largely constitutes a research proposal using the specific case of a tool to resize the training of mathematics teachers in the second cycle of the pre-university level, academic modality of Region 14 of the Dominican Republic. On the other hand, it collects the intentions, programs and policies that the Dominican State intends and has begun to execute in order to improve the teaching quality in mathematics of the Dominican public education in the already indicated area.
Colación500-526
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónFermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV