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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMahop Ma Mahop, Romuald-Achille
dc.date.accessioned2022-07-01T01:44:39Z
dc.date.available2022-07-01T01:44:39Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.issn2244-8438es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48289
dc.description.abstractLa poesía de Rafael Cadenas (Venezuela) presenta a lo largo de su evolución una creciente predilección por la brevedad y lo fragmentario, rasgos visibles en la consolidación de una escritura aforística de índole reflexiva cuyos inicios se remontan, según el poeta, a los años setenta, pero cuya colección más ilustrativa es el libro titulado Dichos publicado en 2010. Tras una tentativa descriptiva de las características temáticas y discursivas de estos “dichos”, subrayo sus implicaciones filosófico-estéticas, destacando entre otras ideas la poética fragmentaria como escritura alternativa frente a discursos más extensos, la revalorización de la visión eufórica del instante frente a lo efímero, la concepción del misterio como elemento constitutivo de la realidad o la fenomenología sensualista como baluarte contra el lado pernicioso de la civilización moderna. Finalizado: Camerún, Enero-2021es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectRafael Cadenases_VE
dc.subjectpoética fragmentariaes_VE
dc.subjectbrevedades_VE
dc.subjectescritura alternativaes_VE
dc.subjectCrítica de la modernidades_VE
dc.titleLa breve inmensidad: la poética de Rafael Cadenas en sus Dichoses_VE
dc.title.alternativeThe brief immensity: the poetics of Rafael Cadenas in his Dichoses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedJulio-2021es
dcterms.dateSubmittedAbril-2021es
dc.description.abstract1The poetry of Rafael Cadenas (Venezuela) shows a growing predilection for brevity and fragmentary, features observable in the consolidation of a meditative aphoristic writing along his literary maturation. Even though the poet has indicated that he started exploring these concise writings as from the seventies, its most visible literary expression is the collection untitled Dichos, published in 2010. After an attempt to describe the thematic and discursive characteristics of these “dichos” –or sayings– this essay underlines the philosophical and aesthetic implications of these sayings, with a particular emphasis on the fragmentary seen as a writing alternative to more extensive discourses, the revaluation of the euphoric conception of the instant in front of the fugacity, the vision of mystery as a constitutive element of reality, or a certain sensualistic phenomenology, considered like a stronghold against the negative side of the modern civilisation.es_VE
dc.description.colacion23-36es_VE
dc.description.emailrevistacifranueva@gmail.comes_VE
dc.description.emailmahorom2006@yahoo.fres_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/es
dc.identifier.depositolegalppi 201202ME4019es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversida de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsRafael Cadenases_VE
dc.subject.keywordsPoetics of the fragmentaryes_VE
dc.subject.keywordsbrevityes_VE
dc.subject.keywordsalternative writinges_VE
dc.subject.keywordsmodernity criticismes_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4047-8127es


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