Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la enseñanza de la biotecnología a nivel postgradual en República Dominicana
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Solís Ramírez, Omar Salomón | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T14:31:03Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T14:31:03Z | |
dc.date.issued | 2022-07-29 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48338 | |
dc.description.abstract | El presente estudio está circunscrito en diseccionar la enseñanza de la biotecnología a nivel postgradual, entendiendo esta área multidisciplinaria como aquella que transita constantemente de la teoría a la práctica para reestructurar y optimizar elementos inherentes a organismos y microorganismos con el propósito transversal de generar calidad de vida, estos postulados son transmitidos a través de una tipología pedagógica la cual actualmente se desconoce de manera sistémica porque no se ha reconstruido. En este orden de ideas, el propósito vertebral se basa en conocer las características de la enseñanza de la biotecnología en docentes de maestrías en República Dominicana, en este artículo se presenta una aproximación conceptual, teórica y de análisis del objeto de estudio. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Biotecnología | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Enseñanza | es_VE |
dc.subject | Postgrado | es_VE |
dc.subject | Pedagogía | es_VE |
dc.title | Caracterización de la enseñanza de la biotecnología a nivel postgradual en República Dominicana | es_VE |
dc.title.alternative | Characterization of the teaching of biotechnology at the postgraduate level in the Dominican Republic | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The present study is circumscribed in dissecting the teaching of biotechnology at the postgraduate level, understanding this multidisciplinary area as one that constantly moves from theory to practice to restructure and optimize elements inherent to organisms and microorganisms with the transversal purpose of generating quality of life. , these postulates are transmitted through a pedagogical typology which is currently systemically unknown because it has not been reconstructed. In this order of ideas, the backbone purpose is based on knowing the characteristics of the teaching of biotechnology in master's teachers in the Dominican Republic, in this article a conceptual, theoretical and analytical approach to the object of study is presented. | es_VE |
dc.description.colacion | 596-617 | es_VE |
dc.description.email | omar.ssolis@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Biotechnology | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching | es_VE |
dc.subject.keywords | Postgraduate | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogy | es_VE |
dc.subject.seccion | Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7978-0649 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fermentum - Año 032 - Nº 95
septiembre-diciembre 2022