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Formación desde el encuentro de Hegel y Spinoza.

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Date
2022-08-11
Author
Osorio T., Betty M.
Palabras Clave
conocimiento, positividad, negatividad, dialéctica, historia, uno dios, multiciplicidad, bien Hegel, saber, ética, verdadero, satisfacción Spinoza cuerpo, naturaleza, panteísmo, dios
Metadata
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Abstract
La idea, lo abstracto y el espíritu, vinculado a lo concreto de la vida orientan el pensamiento de Hegel. Dentro de ese abstracto se expone el pensamiento de lo contrario, la positividad y la negatividad, para el conocer que son indispensables en la dialéctica. Lo positivo que es lo que se consolida y no fluye se enfrenta a la negatividad que es lo que fluye y se hace historia cambiando y asumiendo el espíritu que permite lo otro diferente para el bien. Cada época tiene su propio pensamiento que le es pertinente y no merece calificativos. Se conoce para que la idea, el espíritu se haga hecho, donde se confirma la unión de lo abstracto, la idea, con la práctica, que se concreta en la realidad de cada época en el tiempo. El bien de Hegel se vincula con el bien de Spinoza y ambos coinciden en señalar que el conocer, al incorporarse con el obrar en y por el bien de todos, es un saber que no es independiente de la ética. Spinoza el panteísta que asume la naturaleza y el cuerpo dispuesto para el saber. Es un saber en proceso desde lo simple por oído hasta llegar a la causa del efecto y su esencia. El hombre se forma para el bien, con la palabra adecuada, la equidad de placeres pertinentes al cuerpo natural y una riqueza al servicio del bien. Además a partir de reglas pasando por el bien singular de la perfección al bien de la satisfacción con todos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48375
Collections
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Humanidades y Educación)
Información Adicional
Correo Electrónicobettyoso@Hotmail.com
Colación1-20
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes

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