Colegios de la Compañía de Jesús en la Venezuela del siglo XX como lugares de patrimonio e identidad
Voir/ Ouvrir
Date
2022-12-08Palabras Clave
Colegios, Jesuitas en Venezuela, arquitectura, identidadSchool, Jesuits in Venezuela, architecture, identity
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
La extraordinaria labor educativa impulsada por la Compañía de Jesús en Venezuela ha estado complementada por una arquitectura ligada a la identidad del lugar. Un análisis histórico-arquitectónico de dos de sus colegios erigidos en 1941 y 1968 los muestra como una importante fuente de referencia urbana y arquitectónica, cuya capacidad de adaptación contextual los hacen crecer en armonía con sus urbes de asiento, logrando construir identidades en un mundo marcado por la globalización.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Places of Heritage and Identity: The Schools of the Society of Jesus in Twentieth-Century Venezuela |
Correo Electrónico | presenteypasado.historia@gmail.com serenellacherini@gmail.com |
ISSN | 1316-1369 |
ISSN Electrónico | 2343-5682 |
Resumen en otro Idioma | The extraordinary educational work promoted by the Society of Jesus in Venezuela has been complemented by an architecture linked to place identity. A historical-architectural analysis of two of its schools erected in 1941 and 1968 shows them as an important source of urban and architectural reference, whose capacity for contextual adaptation makes them grow in harmony with their seat cities, managing to build identities in a marked world by globalization. |
Colación | 139-165 |
Periodicidad | Semestral |
Página Web | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/presenteypasado/index |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Presente y Pasado: Articulo 6 |