Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Evaluación para la selección de estudiantes a la modalidad de aulas virtuales en el área de matemática
(2016-04-06)
La presente investigación realiza una revisión teórica sobre aspectos
fundamentales para el ingreso a la modalidad de aulas virtuales en el área de
matemática. Investigación de campo enmarcada en el paradigma cuantitativo
de ...
Evaluación de estrategias para la enseñanza de la física en educación media general
(2016-04-06)
El propósito fue evaluar estrategias para la enseñanza de la asignatura física
de quinto año de educación diversificada. Determinando si tales estrategias
pueden elevar el rendimiento académico de los estudiantes. ...
La webquest como estrategia para la creación de empresas en el área de administración
(2014-06)
La investigación pretende contribuir con el mejoramiento de procesos de aprendizaje y con la formas de enseñanza, mediante una propuesta que favorezca la adaptación de los estudiantes del nivel secundaria en el campo ...
Propuesta ludica para evaluar aprendizajes en el área de matemática
(2014-06)
El estudio propone estrategias lúdicas de evaluación para el área de matemática, de naturaleza cuantitativa, modalidad de campo a nivel de análisis. Para la parte descriptiva, se censó 20 docentes, aplicándoles un cuestionario, ...
Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de Matemática I de la carrera de Ingeniería. Caso Universidad Nacional Experimental Del Táchira
(2014-06)
Propuesta de estrategia didáctica que considera aplicar la matemática simulando situaciones reales acordes con la ingeniería, además incorpora comentarios históricos y acontecimientos para la enseñanza de la asignatura de ...
Competencias de la inteligencia emocional en el contexto laboral de directivos y docentes del Liceo Héctor Jose Castro Mijares
(2014-06)
El estudio determina las competencias de la Inteligencia Emocional manifestadas por directivos y docentes del Liceo Héctor José Castro Mijares ubicado en Macanillo, Parroquia Francisco Romero Lobo, Municipio San Cristóbal ...
Los errores significativos en el área de matemática aplicada. Caso: Estudiantes de matemática I de la carrera de Contaduría Pública Universidad de Los Andes Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” - Táchira
(2014-06)
El trabajo valora errores significativos sobre tópicos de Matemática I de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes – Táchira adquiridos por estudiantes, los cuales trasgreden la instrucción y ...
El uso de proyectos como estrategia en la enseñanza de la física del quinto año de Educación Media
(2014-06)
El estudio es una investigación de campo descriptivo, modalidad proyecto factible, los instrumentos, un cuestionario escala de Likert para alumnos, y lista de cotejo docentes. La población 70 alumnos y 2 docentes de la U. ...
Evaluación de aulas virtuales. Caso: Liceo “Las Américas” de Rubio Estado Táchira
(SABER-ULA, 2013-06-30)
El propósito del estudio fue evaluar instruccionalmente las aulas virtuales del
liceo “Las Américas” de Rubio Estado Táchira. De naturaleza cualitativa, a nivel
descriptivo como un estudio de caso intrínseco. Se entrevistó ...
El comportamiento variado del consumidor en el escenario de compra en el Municipio San Cristóbal, Estado Táchira
(SABER-ULA, 2013-06-30)
Este trabajo indaga los factores internos que influyen en el comportamiento
del consumidor en el escenario de compra de hogares de San Cristóbal, Estado
Táchira. La investigación es descriptiva y no experimental, aplicando ...