Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCorrea Bautista, Erika Nataly
dc.contributor.authorAraque Escalona, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-06-16T14:14:32Z
dc.date.available2023-06-16T14:14:32Z
dc.date.issued2023-06-16
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49559
dc.description.abstractA través de esta investigación podrá evidenciarse la efectividad de las estrategias basadas en los campos semánticos para la adquisición de competencias lingüísticas, específicamente a nivel de la conciencia semántica. El diagnóstico del problema, así como el diseño y aplicación de estrategias se hizo junto a los 36 estudiantes del 2° Grado Paralelo “B” de Educación Básica General de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón Salcedo. La metodología utilizada es cuantitativa propia del paradigma positivista, su diseño fue de tipo pre experimental ya que se aplicó un pre test y un post test, ambos instrumentos contemplaron cinco actividades en la que se le mostraron a los niños secuencias de imágenes con el propósito de obtener información acerca de sus habilidades lingüísticas y semánticas. Los resultados arrojaron grandes hallazgos en tanto se evidenció un progreso rápido en el logro de destrezas semánticas por parte de los alumnos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEstrategiases_VE
dc.subjectLingüísticaes_VE
dc.subjectSemánticaes_VE
dc.subjectCampo semánticoes_VE
dc.titleEstrategias para el desarrollo de la conciencia lingüísticaes_VE
dc.title.alternativeStrategies for the development of linguistic awarenesses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedNoviembre-2022
dcterms.dateSubmittedOctubre-2022
dc.description.abstract1Through this research it will be possible to demonstrate the eff ectiveness of strategies based on semantic fi elds for the acquisition of linguistic competences, specifi cally at the level of semantic awareness. The diagnosis of the problem, as well as the design and application of strategies, was made together with the 36 students of the 2nd Grade Section “B” of General Basic Education of the “Unidad Educativa 19 de Septiembre of Salcedo Canton. The methodology used was quantitative, typical of the positivist paradigm, its design was pre-experimental since a pre-test and a post-test were applied, both instruments contemplated five activities in which the children were shown sequences of images with the purpose of obtain information about their linguistic and semantic abilities. The results yielded great fi ndings, while rapid progress was evidenced in the achievement of semantic skills by the students.es_VE
dc.description.colacion141-149es_VE
dc.description.emailerika.correa2991@utc.edu.eces_VE
dc.description.emailjuan.araque9454@utc.edu.eces_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.depositolegalP P92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsStrategieses_VE
dc.subject.keywordsLinguisticses_VE
dc.subject.keywordsSemanticses_VE
dc.subject.keywordsSemantic fieldes_VE
dc.subject.seccionRevista Cifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples