La gerencia estratégica en las firmas de consultoría venezolanas. Aproximación a un constructo apoyado en los clásicos gerenciales
Visualizar/ Abrir
Data
2023Autor
Palabras Clave
Consultoría, Estrategias, Objetivos, Complejidad, Disrupción, MetasConsulting, Strategies, Objectives, Complexity, Disruption, Goals
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El mundo de la consultoría está cambiando los modelos de pensamientos acerca del manejo de gestión
de empresas, los mismos, están siendo utilizados como factores teóricos para un sin número de
emprendimientos y planes de negocios en empresas consultoras, desde la década de los 2000 hasta
nuestros días, estamos hablando de más de veinte (20) años de fulgurantes y avasallantes empresas
consultoras, que están rompiendo el molde establecido de una manera disruptiva. Le toca el turno a la
administración establecer criterios de modelos estratégicos para cada uno de los actores y crear caldos
de cultivos para las competencias perfectas y armónicas en las organizaciones; el presente artículo
tiene por objeto desarrollar una aproximación multidimensional de la administración estratégica
sobre la base de una investigación documental a partir de los clásicos gerenciales permitiendo que se
puedan responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las metas estratégicas comerciales utilizadas
en las empresas de consultoría gerencial venezolanas?¿Cuáles son las características más significativas
que describen a los actores principales en un entorno organizacional en las empresas de consultoría
gerencial en Venezuela? O ¿Cuáles son los elementos más resaltantes de las empresas de consultoría
gerencial en Venezuela? Entre otras consideraciones, vale la pena estudiar el fenómeno venezolano en
relación con las empresas consultoras y sus problemáticas en las áreas de administración.
Colecciones
Información Adicional
DOI | https://doi.org/10.53766/ACCON/2023.01.46.07 |
Otros Títulos | Strategic management in consulting firms Venezuelans. Approach to a construct supported by the managerial classics |
Correo Electrónico | niovanny@gmail.com |
ISSN | 1316-8533 |
ISSN Electrónico | 2244-8772 |
Resumen en otro Idioma | The world of consulting is changing, the models of thoughts about managing business management are being used as theoretical factors for countless ventures and business plans in consulting companies from the 2000s to the present day, we are talking about More than twenty (20) years of dazzling and overwhelming consulting companies that are breaking the established mold in a disruptive way. It is the Administration's turn to establish criteria for strategic models for each of the actors and create breeding grounds for perfect and harmonic skills in organizations; The purpose of this article is to develop a multidimensional approach to strategic management based on documentary research based on managerial classics from which the following questions can be answered: What are the commercial strategic goals used in management consulting companies? Venezuelan? What are the most significant characteristics that describe the main actors in an organizational environment in management consulting companies in Venezuela? Or, what are the most outstanding elements of management consulting companies in Venezuela? Among other considerations, it is worth studying the Venezuelan phenomenon in relation to consulting companies and their problems in the administration areas. |
Colación | 105-122 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes (ULA) |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |