Desarrollo de la comprensión lectora en inglés a través de la técnica Think-Pair-Share
Fecha
2023-07-25Autor
Palabras Clave
Enseñanza de una lengua extranjera, Técnica Think pair share, Comprensión lectora, Educación superior, Proceso de aprendizajeTeaching a foreign language, Think pair share technique, Reading comprehension, Higher education, Learning process
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación consistió en evaluar el impacto del uso de la
técnica Think pair share, cuya traducción en español es “Pensar emparejar y compartir”
en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes. Las principales técnicas
de recolección de datos aplicadas fueron la observación, la encuesta y cuestionarios,
así como, la revisión de literatura y estudios orientados a la estrategia de enseñanza
para la comprensión lectora.En este artículo se presenta el resultado de una investigación
de enfoque mixto (cualitativo, cuantitativo) realizada a un grupo de 21 estudiantes de la
carrera de medicina que cursaban inglés intermedio como asignatura a los que se les aplicó
una prueba diagnóstica y una postprueba, cuyos resultados arrojaron que el 95% de los
estudiantes aprobó la postprueba luego de la intervención utilizando la técnica “Think pair
share”, lo que evidencia una mejoría de un 57% en la postprueba. Lo que lleva a la conclusión
de que esta técnica trajo consigo efectos positivos en los alumnos.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Development of reading comprehension in english through the Think-Pair-Share technique |
Correo Electrónico | heidy.fernandez@ucateci.edu.do |
ORCID | https://orcid.org/ 0000-0002-6837-0388 |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | The main objective of the research was to evaluate the impact of the use of the Think pair share technique, whose translation in Spanish is “Think pair and share” on the development of students' reading comprehension.The main data collection techniques applied were observation, survey and questionnaires, as well as literature review and studies oriented to the teaching strategy for reading comprehension. This article presents the results of a mixed approach research (qualitative, quantitative) carried out on a group of 21 medical students who were taking intermediate English as a subject, to whom a diagnostic test and a post-test were applied, whose results showed that 95% of the students appeared in the post-test after the intervention using the “Think pair share” technique, which shows an improvement of 57% in the post-test. Which leads to the conclusion that this technique produced positive effects on the students. |
Colación | 631-645 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Fermentum: Artículos |