Modelos educativos y planeación didáctica, una aproximación teórica
Fecha
2023-07-25Palabras Clave
Modelo educativo, Planeación didáctica, Enseñanza, AprendizajeEducational model, Didactic planning, Teaching, Learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los modelos educativos son esenciales para orientar a los educadores en el
proceso de diseño y organización del proceso de enseñanza aprendizaje.
El objetivo de este artículo fue realizar un análisis sobre modelos educativos
y la planeación didáctica, una aproximación teórica. La metodología utilizada para
este análisis fue documental, basado en lecturas sistemáticas y recolección de informaciones
de textos. En cuanto a su relevancia resaltar que la selección del modelo educativo a
aplicar está condicionada por una serie de factores, tales como la disponibilidad de recursos,
la cantidad de estudiantes o docentes, el tiempo disponible, la ubicación y la tecnología a
disposición, entre otros. Por lo tanto, es importante considerar la naturaleza y la dinámica
de la relación entre el docente y el alumno en el entorno educativo, así como las herramientas
tecnológicas disponibles para tomar una decisión informada sobre el modelo educativo que mejor
se adapte a las necesidades y objetivos de aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Educational models and didactic planning, a theoretical approach |
Correo Electrónico | aalmanzar@ucateci.edu.do |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | Educational models are essential to guide educators in the process of designing and organizing the teaching-learning process. The objective of this article was to carry out an analysis on educational models and didactic planning, a theoretical approach. The methodology used for this analysis was documentary, based on systematic readings and collection of information from texts. Regarding its relevance, it should be noted that the selection of the educational model to be applied is conditioned by a series of factors, such as the availability of resources, the number of students or teachers, the time available, the location and the technology available, among others.Therefore, it is important to consider the nature and dynamics of the relationship between the teacher and the student in the educational environment, as well as the technological tools available to make an informed decision about the educational model that best suits the needs and objectives of student learning. |
Colación | 646-657 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Fermentum: Artículos |