Coherencia entre planificación y práctica docente
Visualizar/ Abrir
Data
2023-07-27Palabras Clave
Planificación educativa, Coherencia, Maestros, Práctica pedagógicaEducational planning, Coherence, Teachers, Pedagogical practice
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El objetivo principal de este estudio es analizar la importancia del vínculo entre
las prácticas pedagógicas y la planificación de los docentes del politécnico Enriquillo
que integran herramientas tecnológicas para mejorar sus prácticas docentes y con ello
la calidad del aprendizaje de los estudiantes. La aproximación empírica del objeto de
estudio se basa en un enfoque cualitativo de investigación. Se opta por este enfoque porque
según Villalobos (2017), su estudio debe contemplar dinamismo y sus preguntas de investigación
requieren, sucesivamente ser reformuladas según el desarrollo del método seleccionado y las amenazas
a la calidad de su investigación. Este proceso investigativo es hermenéutico donde los valores
de la persona investigadora están incluidos en la investigación acción participativa que promueve
la participación de todos los actores involucrados en las situaciones sociales complejas de interés
que pretenden conocer, cambiar, mejorar, estudiar y sistematizar los procesos para comprenderlos y aplicarlos.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Coherence between planning and teaching practice |
Correo Electrónico | Miledisfdez1@gmailcom |
ORCID | https://orcid.org/0000-0002-4460-7862 |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | The main objective of this study is to analyze the importance of the link between the pedagogical practices and the planning of the teachers of the Enriquillo Polytechnic who integrate technological tools to improve their teaching practices and with it the quality of student learning.The empirical approximation of the object of study is based on a qualitative research approach. This approach is chosen because according to Villalobos (2017), its study must contemplate dynamism and its research questions require, successively, to be reformulated according to the development of the selected method and the threats to the quality of its research. This investigative process is hermeneutic where the values of the researcher are included in the participatory action research that promotes the participation of all the actors involved in the complex social situations of interest that seek to know, change, improve, study and systematize the processes to understand them and apply them. |
Colación | 713-733 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Fermentum: Artículos |