• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 024
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 024
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mirar las funciones del periodismo especializado para comprender su valor pedagógico.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (536.4Ko)
Date
2023-11-07
Auteur
Márquez Echeverría, Maryi Carolina
Palabras Clave
Periodismo especializado, Función pedagógica, Valor pedagógico, Periodismo, Educación
Specialized journalism, Pedagogical function, Pedagogical value, Journalism, Education
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La información periodística especializada cumple unas funciones más precisas que las que históricamente se le han atribuido al periodismo generalista. Desde este punto vista, el objetivo del presente artículo es brindar algunas pistas para comprender el valor pedagógico del periodismo especializado a partir de la revisión de las funciones que los expertos le atribuyen, para lo que se realiza un análisis breve y posteriormente se consulta a dos profesores e investigadores del periodismo, la educación y la pedagogía. La autora concluye que, aunque el periodismo no contempla como fin máximo la educación formal de la ciudadanía, sí se asume como un servicio público comprometido socialmente con la divulgación de toda aquella información que pueda impactar en la vida y el desarrollo de los pueblos, por lo que su valor pedagógico se percibe cuando se brindan las herramientas a la audiencia para que pueda acercarse a una determinada información-saber y empoderarse de ella. Recepción: 15/02/2022 / Aceptación: 13/07/2023
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49899
Colecciones
  • Heurística - Número 024
Información Adicional
Otros TítulosLook at the functions of specialized journalism to understand its pedagocical value.
Correo Electrónicoamihedure@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1690-3544
Resumen en otro IdiomaSpecialized journalistic information fulfills more precise functions than those that have historically been attributed to general journalism. From this point of view, the objective of this article is to provide some clues to understand the pedagogical value of specialized journalism from the review of the functions that experts attribute to it. For this, a brief analysis is carried out and subsequently two professors and researchers of journalism, education and pedagogy are consulted. The author concludes that, although journalism does not contemplate the formal education of citizens as its ultimate goal, it is considered a public service socially committed to the dissemination of all information that may impact the life and development of peoples, for what its pedagogical value is perceived when the tools are provided to the audience so that they can approach certain information-know and empower themselves with it.
Colación130-138
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/heuristica/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Heurística: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV