• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Dikaiosyne
  • Dikaiosyne - Nº 40 Año XXVI
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Dikaiosyne
  • Dikaiosyne - Nº 40 Año XXVI
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El derecho universal a la educación un estudio de situación

Thumbnail
View/Open
Ver texto completo (364.2Kb)
Date
2024-11-14
Author
Megías Quirós, José Justo
Palabras Clave
derechos humanos, derecho a la educación, jurisprudencia de Naciones Unidas
human rights, right to education, United Nations jurisprudence
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El derecho a la educación es de especial importancia para el desarrollo personal y para el ejercicio de otros derechos humanos, así como para la armonía social. En estas páginas analizamos la protección del derecho a la educación en los Tratados Internacionales de carácter universal, el desarrollo en las Observaciones Generales de los Comités de Naciones Unidas y las recientes aportaciones del Relator Especial sobre el derecho a la educación. Exponemos el significado de los dictámenes de los Comités de Naciones Unidas ante las denuncias presentadas en los últimos años.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51167
Collections
  • Dikaiosyne - Nº 40 Año XXVI
Información Adicional
Otros TítulosThe universal right to education a study about situation
Correo Electrónicojosejusto.megias@uca.es.
ORCIDhttps://orcid.org/0000-0002-2245-7971
ISMN1316-7839
Resumen en otro IdiomaThe right to education is of particular importance for personal development and for the exercise of other human rights, as well as for social harmony. In these pages, we analyse the protection of the right to educationin International Treaties of universal nature, the development in the General Observations of the United Nations Committees and the recent contributions of the Special Rapporteur on the right to education. We explain the meaning of the United Nations Committees' Decisions in response to complaints presented in recent years.
Colación117-157
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/dikaiosyne
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónDikaiosyne: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV