• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 026- Nº 046
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 026- Nº 046
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje híbrido: ¿modalidad del futuro?

Voir/Ouvrir
Ver texto completo (719.9Ko)
Date
2025-11-12
Auteur
Torres, Herard
Delgado de Colmenares, Flor
Palabras Clave
Educación virtual, aprendizaje híbrido, sistema multimodal, método alternativo de enseñanza y aprendizaje, propuestas a nivel universitario
Virtual education, hybrid learning, multimodal system, alternative method of teaching and learning, educational learning programs in the university
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este artículo constituye una aproximación a la modalidad de aprendizaje híbrido en el contexto del nivel universitario, en particular, en la Universidad de Los Andes, Venezuela. El aprendizaje híbrido, entendido como la combinación de la clase presencial con la clase virtual u online mediante la aplicación de herramientas multimodales. El propósito fue el de indagar cómo ha sido asumida la mencionada modalidad; cuáles son los retos y las exigencias que ello representa frente a la creciente necesidad y demanda del empleo de la tecnología en el proceso educativo formal. Se consideró la metodología descriptiva a partir de la revisión y el análisis de materiales bibliográfi cos y documentales seleccionados referidos al tema en cuestión como también la descripción de experiencias en el sitio. Un abordaje que permitió evidenciar el estado de la teoría y práctica de esta modalidad de aprendizaje, las competencias que poseen los docentes, como también la necesidad de creación o adecuación de los espacios, materiales y equipos requeridos para llevar a cabo esta responsabilidad educativa
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/52059
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 026- Nº 046
Información Adicional
Otros TítulosHybrid learning: modality of the future?
Correo Electrónicotorresherard@gmail.com
flordelba@yahoo.es
EditorSaber-ULA
Resumen en otro IdiomaThis article constitutes an approach to the hybrid learning modality, in the context of the university level, particularly, at the Universidad de Los Andes, Venezuela. Hybrid learning, understood as the combination of the face to face class with the virtual class, through multimodal tools. The purpose is to investigate how the aforementioned modality has been assumed; what are the challenges that this represents in face of the growing demand and need for using technology in the formal educational process. Descriptive methodology was considered, based on reviews and analysis of selected bibliographic and documentary materials referring to the subject studied, as well as the description of the experience of the site. An approach that allowed to observe the state of the theory and practice of this learning modality, the competences that teachers possess, and the need to create or adapt the spaces, materials and equipment required to carry out this educational responsibility
Colación79-92
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónAgora Trujillo: Educación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV