Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBriceño B., Jesús R.
dc.contributor.authorRosario, Jesús
dc.contributor.authorLobo, Hebert
dc.contributor.authorGutiérrez, Gladys
dc.contributor.authorVillarreal, Manuel
dc.contributor.authorDíaz, Juan Carlos
dc.contributor.authorPineda, Francisco
dc.contributor.authorRivas, Yasmelis
dc.date.accessioned2009-06-23T22:09:23Z
dc.date.available2009-06-23T22:09:23Z
dc.date.issued2009-06-23T22:09:23Z
dc.identifier.issn1690-3226es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28798
dc.description.abstractEl presente trabajo se plantea como objetivo central la exploración de una alternativa en formato electrónico para la Enseñanza de la Física que analice e interprete los fenómenos eléctricos y magnéticos (ciclo diversificado y profesional), teniendo como elementos primordiales el contenido de las nuevas corrientes educativas, considerando los nuevos modelos y herramientas surgidos para la enseñanza, así como también los avances tecnológicos y las nuevas perspectivas que estos ofrecen a la educación asistida por computadora y el desarrollo de páginas Web. La implementación de laboratorios virtuales y cursos interactivos, en un todo de acuerdo con la realidad del entorno local, es decir con una evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje, de los métodos y herramientas empleadas en dicho proceso que actualmente rige entre estudiantes y profesores de nuestros liceos, a fin de presentarles una alternativa que complemente y aclare ese proceso.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectExploraciónes_VE
dc.subjectPáginas webes_VE
dc.subjectCurso interactivoes_VE
dc.subjectElectricidades_VE
dc.subjectFísicaes_VE
dc.titlePropuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesionales_VE
dc.title.alternativeInteractive proposal for the learning of electrical and magnetic phenomena act level of the diversified and professional cyclees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The present work considers like central objective the exploration of an alternative in electronic format for the learning of the Physics that analyzes and interprets the electric and magnetic phenomenon (diversified and professional cycle), having like fundamental elements the content of the new educational currents, considering the new models and tools arisen for teaching, as well as the technological advances and the new perspectives that these offer to the education attended by computer and the development of Web sites. Implementation of virtual laboratories and interactive courses, in a whole in agreement with the reality of the local surroundings, is to say with one evaluation of the teaching-learning process of the methods and tools used in that process which at the moment prevails between students and professors of our High schools in order to show then an alternative that complements and clarify that process.es_VE
dc.description.emailjesusb@ula.ve, jesusb@grincef.org.vees_VE
dc.description.emailjrosario@ula.vees_VE
dc.description.emailhlobo@ula.vees_VE
dc.description.emailgladysg@ula.vees_VE
dc.description.emailmavu@ula.vees_VE
dc.description.emailjuand@ula.vees_VE
dc.description.emailjcdaz@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.dependenciaBiblioteca "Aquiles Nazoa"es_VE
dc.subject.dependenciaServicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA)es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsExplorationes_VE
dc.subject.keywordsPages webes_VE
dc.subject.keywordsInteractive coursees_VE
dc.subject.keywordsElectricityes_VE
dc.subject.keywordsPhysicses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademiaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record