Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorFerrada, Donatila
dc.date.accessioned2009-06-25T20:53:43Z
dc.date.available2009-06-25T20:53:43Z
dc.date.issued2009-06-25T20:53:43Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28819
dc.description.abstractEl modelo de aprendizaje dialógico ha significado un verdadero vuelco para la pedagogía contemporánea, especialmente para la pedagogía que se desarrolla en sectores de profundas desigualdades sociales y educativas en distintos contextos geográficos (Europa y América del Sur), sirviendo de sustento fundamental en diversos procesos de transformación que han asumido escuelas con el fin de superar desigualdades educativas. Los procesos de transformación experimentados por escuelas públicas chilenas que trabajaron bajo el modelo de aprendizaje dialógico como eje de su transformación del accionar pedagógico de aula, han permitido proponer un nuevo principio al modelo de referencia denominado "principio de emocionalidad-corporeidad" a partir del seguimiento sistemático de dos estudios de casos y a la luz de las neurociencias contemporáneas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCorporeidades_VE
dc.subjectEmocionalidades_VE
dc.subjectIntersubjetividades_VE
dc.subjectEmpatíaes_VE
dc.subjectRelación pedagógicaes_VE
dc.titleEl principio de emocionalidad-corporeidad: un complemento al modelo de aprendizaje ideológicoes_VE
dc.title.alternativeThe principle of emotionality-corporeality: a complement to the dialogical learning modeles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The dialogical learning model has meant a true turn for modern teaching, specially for pedagogies developed in areas of deep social and educational disparity in different geographical contexts (Europe and South America); serving as a fundamental support in several transformation processes that schools have assumed aiming to overcome educational disparities. The transformational processes experienced by Chilean public schools that worked under the dialogical learning model as the axis of their transformation of the pedagogical action in the classroom have allowed suggesting a new principle to the before mentioned model called "principle of emotionality-corporeity" through the systematic follow-up of case studies and under the scope of contemporary neuroscience.es_VE
dc.description.colacion29-38es_VE
dc.description.emaildonatila.ferrada@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsCorporeityes_VE
dc.subject.keywordsEmotionalityes_VE
dc.subject.keywordsInter-subjectivityes_VE
dc.subject.keywordsEmpathyes_VE
dc.subject.keywordsPedagogical relationshipes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record