La docencia desde la investidura académica y la impostura fraudulenta

View/ Open
Date
2009-06-29Author
Palabras Clave
Docencia investida, Docencia seductora, Docencia impostora, Docencia fraudulentaInvested teaching, Seductive teaching, Impostor teaching, Fraudulent teaching
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente texto es un breve compendio de reflexiones que aspira a reivindicar la enseñanza concebida desde una docencia investida de una autoridad proveniente del deseo de saber y de poder contribuir a la transformación del otro, en tanto se transforme a sí misma en un acto pedagógico de acogimiento de comunicación digna y respetuosa. Este memorial intenta destacar que el acto educativo conducido por una docencia que supere la rutina y la cotidianidad y visibilice al sujeto aprendiente trascenderá en la búsqueda y consecución del desarrollo integral de los educandos. Este propósito encuentra en la práctica unos obstáculos para su logro al pervertirse la intención por el ejercicio de una docencia que no posee autoritas y magisterio. Esta desfiguración se convierte en una docencia impostora y fraudulenta porque se realiza desde la mentira y el engaño.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Teaching from the academic investiture and the fraudulent imposture |
Correo Electrónico | rivaspj@ula.ve, rivaspj@yahoo.com |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | The following text is a brief summary of reflections that aims to restore teaching conceived from a teaching invested in an authority that comes from the desire of knowing and the contribution of transforming the other, as it is transformed in itself into a pedagogic act of taking in a stream of dignified and respectful communication. This memorial attempts to highlight that the educational act directed by a teaching that overcomes routine and daily life and makes the learning subject visible will transcend in the search and achievement of integral development in the scholars. In order to be achieved, this purpose finds some obstacles in the practice when the intention of exercising teaching without authority and training is perverted. This disfiguration is turned into an impostor and fraudulent teaching because it is done from deceiving and deception. |
Colación | 187-197 |
Periodicidad | trimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Aula, Vivencias y Reflexiones |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de Co-e-docencia (Docencia compartida con profesores y expertos nacionales e internacionales). Agosto 2020
Pérez Correa, Jimena Andrea; Barboza, Zulima; Rojas, Manuel; Viloria O., Norka; Bonucci, Mario; Torres, Jorge (Venezuela, 2021-08-02) -
Las académicas universitarias mexicanas y su quehacer en la docencia, en la investigación y extensión: una aproximación. Caso UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México)
Hernández Díaz, María (SABER ULA, 2004-09-13)CONTENIDO Artículos Alda Facio Metodología para el análisis de género de un proyecto de ley María Hernández Díaz Las académicas universitarias mexicanas y su quehacer en la docencia, en la investigación y extensión: ... -
I Congreso Internacional de Ciencias Historicas y XI Jornada Nacional sobre Investigacion y Docencia en la Ciencia de la Historia
(SABER ULA, 2007-09-03)CONTENIDO Artículos La categoría paradigma en la investigación social Toro, Abraham y Marcano, Luzmila El concepto de la historia revisitado desde Mario Briceño Iragorry Hernández C., Luis Javier Clero regular ...