• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 013 - Número 046 fecha de publicación 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Listar Educere - Año 013 - Número 046 fecha de publicación
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Listar Educere - Año 013 - Número 046 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 013 - Número 046 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 30

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Una mirada desde la historia de la educación a la nueva nueva Ley Orgánica de Educación (2009): consistencias e inconsistencias epistemológicas 

      Mora García, José Pascual (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      La Ley Orgánica de Educación-2009 ha sido flanco de críticas y defensas de los diversos sectores de la sociedad. En nuestro trabajo buscamos una aproximación académica, con sentido heurístico, y haciendo un esfuerzo ...
    • Misceláneas 

      - (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
    • Opiniones sobre la Ley orgánica de educación 

      - (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
    • La Educación en la LOE 

      Fuenmayor Toro, Luis (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      La nueva LOE, promulgada con retraso, sin discusión pública y sin observar la normativa, no es el instrumento, como tampoco lo fue la ley derogada, para formar un venezolano técnica y profesionalmente apto, para acometer ...
    • Entre mitos mitos y falacias: comentarios sobre la aprobación de la Ley Orgánica de Educación 

      Anzola, Myriam (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      El artículo presenta el criterio de la autora sobre los comentarios que sectores de oposición venezolana, incluida la Iglesia católica, hacen sobre la promulgación de la Ley Orgánica de Educación, la cual recoge aspectos ...
    • Deserción estudiantil en la Misión Sucre : Primer programa de iniciación universitaria en la parroquia Macarao de Caracas 

      Fuenmayor Toro, Luis; Marín, María; Silvera, Francia; Jaimes, Jasmín (Missão Sucre: deserção estudantil, Venezuela, 2009-09-30)
      Frente a la iniquidad en el ingreso a la educación superior venezolana de los sectores vulnerables de la sociedad, la Oficina de Planificación del Sector Universitario diseñó formas de reducción de este problema. A partir ...
    • Ideas de los docentes acerca del páramo y su conservación 

      Moncada, José Alí; León Vargas, Yelitza; Calderón Zerpa, Edi (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      Uno de los puntos de partida para la ejecución del componente Educación Ambiental Formal del Proyecto “Páramo andino: conservación en el techo de los Andes”, en Venezuela, fue indagar en las ideas que tenían los docentes ...
    • Ley Orgánica de Educación 

      Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
    • Prácticas de lectura en escolares de la primera etapa de Educación Básica 

      Peña González, Josefina; Serrano de Moreno, Stella; Aguirre de Ramírez, Rubiela (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      Se pretende una aproximación al conocimiento de las actividades que se realizan en la escuela como parte de la cultura escrita, conscientes de la necesidad de conocer si la escuela está ofreciendo a los alumnos, desde muy ...
    • Conexiones entre educación patrimonial y gestión del patrimonio cultural venezolano : tres casos de estudio 

      García Valecillo, Zaida Samanta (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      En los últimos años se han incorporando proyectos educativos a la gestión del patrimonio cultural como una herramienta para su puesta en uso. Dichos proyectos han buscado generar procesos de apropiación en los que los ...
    • Expectativas de los instructores clínicos en Terapia Física con relación a la ejecución clínica de los estudiantes 

      Reus Velázquez, Lourdes; Cruz Gómez, Cynthia (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      PROPÓSITO: El propósito de esta investigación fue describir las expectativas de 19 instructores clínicos en terapia física acerca de la ejecución clínica de estudiantes de nivel de entrada de maestría en cuatro áreas de ...
    • Evaluando la evaluación. Tensiones de sentidos en el nivel universitario 

      Ceman, Susana Esther (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      El presente ensayo es producto de prácticas reflexivas en el ámbito universitario que se desarrollaron en los espacios de docencia, investigación y extensión en la universidad pública argentina durante el lapso de tres ...
    • Función paterna: perspectivas educativas 

      Arvelo, Leslie (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      El presente trabajo constituye un esfuerzo por vincular la función paterna y aspectos educativos a partir de un estudio realizado por el autor. La investigación consistió en la aplicación de estrategias psicoeducativas a ...
    • Admisión estudiantil en la carrera de administración ULA-Táchira 

      Figueroa Marcano, Miguel Ángel; Nieves Colmenares, Johana (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      Esta investigación se planteó determinar el valor predictivo de la prueba de selección de los alumnos de la carrera administración, complementado con una entrevista psicológica a las cohortes A-2006 y B-2006.La población ...
    • Hacia una propuesta curricular alternativa. Aportes portes para el diseño curricular del sistema educativo venezolano 

      Rodríguez Trujillo, Nacarid; Polo, Marina (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      Ante la propuesta curricular del Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela divulgada en los años 2007 y 2008, aportamos unos lineamientos generales para el diseño curricular de los niveles obligatorios. ...
    • La Alianza por la Calidad de la Educación : más de lo mismo 

      Chacón Ángel, Policarpo; Rodríguez Olivero, Nicolaza (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      Los autores analizan la influencia que han tenido las políticas neoliberales en la educación mexicana, dan especial importancia a las reformas educativas implementadas en el marco de ellas, como es el caso de la Alianza ...
    • Efecto del enfoque constructivista en estudiantes universitarios 

      Rafeh de Maddah, Semia; Rodríguez Nuñez, José de Jesús; Izzeddin, Roba (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      La profusión de conocimientos en el campo de la Física plantea el problema de “cómo” transmitir los conocimientos en el sistema educativo actual, básicamente debido al bajo rendimiento académico de los estudiantes. Una ...
    • Epistemología de la investigación cualitativa 

      Ruedas M., Martha J.; Ríos Cabrera, María Magdalena; Nieves Sequera, Freddy Enrique (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      La realidad compleja, con sus múltiples interacciones, puede ser captada a través de sus cualidades. En una visión compleji-sistémica y eco-ambiental, los seres humanos se relacionan recursiva y autopoiéticamente en ...
    • La intersubjetividad del docente hacia su otredad o realidad de alteridad 

      González Silva, Freddy (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      La alteridad reviste diversas concepciones con respecto a la relación entre el yo – tu. De allí que surjan en las investigaciones contemporáneas un conjunto de definiciones para su abordaje. El presente trabajo pretende ...
    • Atlas multimedia para la enseñanza -aprendizaje de la anatomía vegetal 

      Seisdedos, Lina; Gil, Silvia Patricia; Pascualides, Ana Lía; Cerana, María Micaela (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      El objetivo de este trabajo es evaluar la utilización del CD multimedial e interactivo, “Atlas de Anatomía de Plantas Silvestres y Cultivadas que crecen en Córdoba. 1ra Parte: Histología” en las clases de Botánica Morfológica, ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailinfo@saber.ula.ve
      • +58-0274-252.41.92
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter  googleplus 

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailinfo@saber.ula.ve
      • +58-0274-252.41.92
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter  googleplus 

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV