Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorArteaga Quevedo, Yannett Josefina
dc.contributor.authorTapia Luzardo, Fernando José
dc.date.accessioned2010-06-22T15:46:06Z
dc.date.available2010-06-22T15:46:06Z
dc.date.issued2009-09-30
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31255
dc.description.abstractLos docentes de Ciencias Naturales comparten en la actualidad un sentimiento de preocupación ante la realidad que implica la enseñanza de la ciencia. En función de lo anterior, el presente estudio tuvo como objetivo general, develar los núcleos problemáticos de la enseñanza de la Biología, desde la perspectiva de los propios docentes. Se utilizo una metodología cualitativa privilegiando la entrevista como instrumento para recolectar la información. Se entrevistaron 20 docentes de biología de la tercera etapa de la educación básica de Unidades Educativas, públicas y privadas localizadas en los municipios Maracaibo, Santa Rita, Mara y Miranda del estado Zulia. Los núcleos problemáticos develados están relacionados con el qué enseñar, cómo enseñar, para qué enseñar, con qué enseñar, núcleo problemático de aspectos contextuales y los relacionados con la formación y el desarrollo profesional del docente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la biologíaes_VE
dc.subjectNúcleos problemáticoses_VE
dc.subjectProblemática ciencias naturaleses_VE
dc.titleNúcleos problemáticos en la enseñanza de la biologíaes_VE
dc.title.alternativeProblematic nucleus in teaching biologyes_VE
dc.title.alternativeNúcleos problemáticos no ensino da biologiaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Natural Science teachers currently share a feeling of concern regarding the reality that implies teaching science. Regarding the aforementioned, the following study has a general goal, revealing the problematic nucleus of teaching biology, from the perspective of the teachers themselves. Qualitative methodology was used privileging the interview as instrument to collect information. 20 biology teachers from the third stage of basic education were interviewed in Public and Private School located in the Districts of Maracaibo, Santa Rita, Mara and Miranda in Zulia state. The problematic nucleus revealed are related to the what, how, why and with what to teach, a problematic nucleus of contextual aspects and the ones related with the education and professional development of the teacher.es_VE
dc.description.abstract1Os docentes de Ciências Naturais compartilham atualmente um sentimento de preocupação perante a realidade que implica o ensino da ciência. Em função disso, o presente estudo teve como objetivo geral, debelar os núcleos problemáticos do ensino da Biologia, desde a perspectiva dos próprios docentes. Utilizou-se uma metodologia qualitativa privilegiando a entrevista como instrumento para coletar a informação. Foram entrevistados 20 docentes de biologia da terceira etapa do ensino básico de Unidades Educativas, públicas e privadas localizadas nos municípios Maracaibo, Santa Rita, Mara e Miranda do estado Zulia. Os núcleos problemáticos debelados estão relacionados com o que ensinar, como ensinar, para que ensinar, com que ensinar, núcleo problemático de aspetos contextuais e os relacionados com a formação e o desenvolvimento profissional do docente.es_VE
dc.description.colacion719 - 724es_VE
dc.description.emailyarteagaq@yahoo.com.mxes_VE
dc.description.emailfernanjtl@yahoo.com.mxes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesEnsino da biologiaes_VE
dc.subject.Mots-clesNúcleos problemáticoses_VE
dc.subject.Mots-clesProblemática ciências naturaises_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsBiology teachinges_VE
dc.subject.keywordsProblematic nucleuses_VE
dc.subject.keywordsNatural science problematices_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record