• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 065
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 065
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pertinencia académica profesional en la formación de docentes para Educación Inicial en el estado Trujillo: Una propuesta a partir de la investigación-acción

Thumbnail
View/Open
Texto completo (540.6Kb)
Date
2016-01
Author
Araujo, María Elena
Palabras Clave
Formación docente, Educación inicial, Pertinencia académica
Teacher formation, Primary education, Academic agreement
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
La presente investigación muestra el diseño de una propuesta de revisión curricular para la formación académica profesional de recursos docentes en Educación Inicial en el estado Trujillo. La misma se realizó bajo la metodología de investigación-acción, a través del trabajo de campo. La recolección de la información se realizó a partir de entrevistas semiestructuradas, reuniones de trabajo, tormentas de ideas y también a partir de la revisión y análisis de los diferentes diseños curriculares en educación preescolar de este estado. Para el análisis de la información se empleó la triangulación de fuentes, cuyo resultado arrojó que los diseños curriculares vigentes no responden a las necesidades que demandan la sociedad, ni a las actuales políticas educativas emanadas por el sistema educativo venezolano. Por tanto se concluye que no existe pertinencia académica en la formación de docentes de Educación Inicial en el estado Trujillo, en tal sentido, se diseñó una propuesta curricular para la carrera de Educación Inicial, cuya aplicación sería pertinente en el estado Trujillo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42251
Collections
  • Educere - Año 020 - Número 065
Información Adicional
Otros TítulosProfessional academic agreement in Primary Education teacher’s degree program in the state of Trujillo: a proposal on action research methodology
Correo Electrónicomarielaraujoo@gmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe current research shows a curricular revision proposal design in the academic professional formation of primary education teachers in the state of Trujillo – Venezuela. This research was conducted under an Action Research methodology through a field research. The data was obtained through semi-structured interviews, work meetings, brainstorming and also through the analysis of several preschool curriculum designs in the state. A Triangulation of Data method was used to analyze the information obtained that helped conclude that current curricular designs do not meet the needs demanded by society neither the current education policies issued by the Venezuelan education system. Therefore, it is concluded that there is no academic agreement in the formation of primary education teachers in the state of Trujillo, for this reason, a curriculum proposal for the primary education degree program was designed. The adoption of this proposal might be appropriate in the state of Trujillo.
Colación81-89
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV