Now showing items 126-145 of 1666

    • La base teórica de las competencias en educación 

      Incháustegui Arias, José Luis (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      El objetivo de este artículo es presentar la base teóri- ca que sustenta a las competencias. La investigación fue de carácter exploratoria-documental. Se conclu- ye que, si bien, se identificaron cuatro versiones ...
    • Bases para la propuesta de un hipermedia para alumnos del quinto año de educación básica en Brasil con base en hábitos mediáticos 

      Fernandes Júnior, Alvaro Martins; Dahle de Almeida, Siderly do Carmo (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      Este estudio se pretendía proponer las bases para la construcción de un hipermedia que promueve el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la escuela primaria. Hubo una investigación de campo para cumplir con los ...
    • Bases Teóricas para la Comprensión Lectora Eficaz, Creativa y Autónoma 

      Torres de Márquez, Elia Mary (SABER ULA, 2004-07-07)
      Los Extremismos de la Exclusión Oficialista y el Radicalismo Fanático de la Oposición se Juntan, o cuando el Alacrán se Aguijonea Rivas, Pedro El Enfoque Cognitivo de la Escritura y sus Consecuencias ...
    • La batalla de la izquierda y las redes sociales 

      Serrano, Pascual (Saber-ULA, 2016-05)
    • Bello-educador: Identidad de rol fundamental 

      Rubilar Solís, Luis (SABER ULA, 2005-02-21)
      La educación sin valores es un contrasentido teórico y práctico Rivas, Pedro José Relaciones entre educación y ética. Una aproximación desde la pedagogía crítica ...
    • Beneficios de leer cuentos a nuestros niños 

      Rondón, Francia Elizabeth (SaberULA, Venezuela, 2018)
      Contarles cuentos a los niños es un hábito que quedó en el pasado, allá con nuestros padres y abuelos; una clásica escena que se quedó atrapada en el televisor o computador. Hoy los padres están tan saturados de tareas ...
    • Bernard Charlot y la práctica del saber 

      Mutuale, Augustin (2009-06-30)
      Bernard Charlot ha pensado de manera diferente el lugar de la práctica y del saber en la escuela. En efecto, a través del replanteamiento sobre el logro escolar y no sobre el fracaso, él se opone a las posturas actuales ...
    • Biblos Digital 

      Roosen, Gustavo (SABER ULA, 2004-06-14)
      Los Extremismos de la Exclusión Oficialista y el Radicalismo Fanático de la Oposición se Juntan, o cuando el Alacrán se Aguijonea Rivas, Pedro El Enfoque Cognitivo de la Escritura y sus Consecuencias ...
    • "Bin laden es el hijo extraviado de la versión saudí del islam" 

      Yassin, Nadia (SABER ULA, 2004-06-14)
      Encuentro Nacional de Educadores: Un lugar para construir un movimiento magisterial de nuevo tipo Rivas, Pedro El Problema de la objetividad en la investigación social Mavárez, Mirian Enseñanza ...
    • Boletín Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales 

      Aranguren R., Carmen (SABER ULA, 2004-06-14)
      La Actualidad Política como un Contexto de lo Educativo Rivas, Pedro En Contra de la "Heterologación" Fuenmayor, Abdel M. De un Estado Docente a una Educación Neoclerical Albornoz, Orlando Valores, ...
    • Bolívar, Martí, Neruda y Ribeiro: cuatro pilares del imaginario social latinoamericano 

      Solis, Luis Rubilar (2011-01-27)
      América Latina como formación socio-cultural e histórica, se ha ido configurando en el escenario mundial a través de la letra y la actuación de paradigmáticos emancipadores (desde Simón Bolívar a Darcy Ribeiro), a la vez ...
    • Breve historia de la escuela en Venezuela 

      Rubiano Albornoz, Elisabel (2009-08-28)
      El término cultura escolar, es de uso corriente en el campo educativo, sin embargo, no ha sido definido ni argumentado lo suficiente, por lo que se ha hecho necesario tomar este aspecto como objeto de estudio a través de ...
    • Breve recorrido por la literatura infantil y juvenil zuliana: autores y temas 

      Montero, Alicia (2014-03-28)
      En este texto se estudia y analiza una extensa muestra de la literatura infantil y juvenil zuliana escrita a partir del siglo XX. Poetas, cuentistas, novelistas, recopiladores de la tradición oral indígena y afrocaribeña ...
    • La Caída de los Fundamentos Educativos de la Modernidad 

      Perdomo, José Camilo (SABER ULA, 2004-06-14)
      El Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente: Ocho Años de Actualización Docente en Mérida Rivas, Pedro El Fin de la Escuela como Metarrelato ¿Discutir la Pedagogía como Ciencia es Hoy un Falso ...
    • La calidad como praxis. Una garantía de futuro para las empresas de formación 

      Aguaded Gómez, Ignacio; Fandos Igado, Manuel (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      El debate sobre la calidad en y de la educación es, además de muy interesante, muy complejo. Este artículo presenta algunos ejes para un debate en profundidad sobre este tema y, además, nos propone una visión empresarial. ...
    • Calidad de la educación popular. 

      Pérez Esclarín, Antonio (SABER ULA, 2007-07-19)
      Las enseñanzas de diez años de publicación de EDUCERE. The teachings inside ten years of EDUCERE´s publications. Donoso Torres, Roberto EDUCERE: difusión y ...
    • Los cambios de las acciones pedagógicas dependen de la transformación de actitudes y comportamientos socioculturales 

      Grupo de Tecnologías Educativas, CPTM (SABER ULA, 2004-07-07)
      Encuentro Nacional de Educadores: Un lugar para construir un movimiento magisterial de nuevo tipo Rivas, Pedro El Problema de la objetividad en la investigación social Mavárez, Mirian Enseñanza ...
    • Canto Mural para el Maestro de Escuela 

      Blanco, Andrés Eloy (SABER ULA, 2004-06-14)
      Leer y Escribir en Medio de un Decreto Controversial y la UCV Declarada Patrimonio de la Humanidad Rivas, Pedro Dificultades de Aprendizaje de la Lectura y la Escritura Aguirre de Ramírez, Rubiela Procesos ...
    • El capitalismo es el fin de la historia. 

      Pereira, Gustavo (SABER ULA, 2005-05-09)
      Política y Planes Educativos del Gobierno Bolivariano de Venezuela Anzola, Myriam Las Misiones y Planes del Gobierno Bolivariano de Venezuela ...
    • Caracterización de experiencias didácticas innovadoras 

      Lo Priore, Iliana; Anzola, Daisy (2011-01-27)
      El presente estudio recoge los resultados de un proceso de investigación cuyo objetivo fue la caracterización de experiencias innovadoras de docentes de la Universidad de Carabobo. Se trata de un estudio descriptivo ...