• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
Search 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Search
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Now showing items 1-10 of 20

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

El placer de leer 

Peña González, Josefina (SaberULA, 2018-12)
La formación de lectores autónomos es una respon- sabilidad del sistema educativo. Es una función com- pleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal siste- matizada. ...
Thumbnail

El placer de leer 

Peña González, Josefina (SABER-ULA, 2018-09)
La formación de lectores autónomos es una responsabilidad de quienes laboramos en el nivel superior. Es una tarea compleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal ...
Thumbnail

Respuestas de estudiantes universitarios de formación docente a preguntas sobre lectura 

Peña González, Josefina; Quintero Peña, Marta Sileni; Barboza Peña, Francis Delhi (SaberULA, 2018)
En el contenido del artículo se pretende una aproximación al conocimiento que tienen estudiantes universitarios acerca de la lectura. Para ello se sostuvo una entrevista semiestructurada con 15 de éstos, seleccionados ...
Thumbnail

Eventos literarios en la primera edad. Aproximaciones a la dinámica familiar del niño de alto riesgo inferido 

Toro Vielma, Mayinoth; Peña González, Josefina (2015-04)
Esta investigación contempla los modos en que los progenitores acercan a sus hijos de alto riesgo inferido a eventos literarios en la primera edad, desde la mirada del paradigma etnográfico y de la metodología de estudio ...
Thumbnail

Una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación docente 

Barboza P., Francis D.; Peña González, Josefina (SABERULA, 2014-05-01)
Se pretende una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación académica, científica y práctica del docente, con el fin de que realice su trabajo de aula con eficacia y eficiencia. ...
Thumbnail

El esquema, una estrategia de estudio y aprendizaje 

Peña González, Josefina (2014-03-27)
Para conocer cuánto sabían los estudiantes sobre la utilización de los esquemas, como estrategia de estudio y aprendizaje, se utilizó la metodología etnográfica cualitativa. Se exploró el conocimiento sobre la importancia ...
Thumbnail

El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria. 

Barboza P., Francis D.; Peña González, Josefina (2014-01)
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las estrategias didácticas que utilizan los docentes de educación primaria en la enseñanza de la lectura. El Currículo para la Educación Básica (2007), señala que ...
Thumbnail

Leer y escribir. Prácticas necesarias en la universidad 

Peña González, Josefina (2012-06-05)
Los cambios producidos por los avances científicos, tecnológicos, políticos, sociales y económicos traen consigo nuevos requerimientos en la manera de leer y expresarse oralmente y por escrito. Por esta razón, se aborda ...
Thumbnail

Un espacio para la iniciación temprana en la lectura 

Toro Vielma, Mayinoth; Peña González, Josefina (SABER-ULA, 2011-12-31)
En esta investigación se trabajó con un grupo de cuatro madres y un padre con hijos menores de dos años de edad y en situación de alto riesgo inferido, quienes asisten a un centro de desarrollo infantil del Estado Mérida ...
Thumbnail

Integración lectura y escritura en la composición de textos acad émicos. Consideraciones desde la teoría y la práctica 

Barboza P., Francis D.; Peña González, Josefina (2011-01-27)
En este artículo se ofrecen, en primer lugar, un conjunto de consideraciones teóricas sobre la lectura como base para la elaboración escrita de textos académicos. En segundo lugar, se señalan algunas pautas que se deben ...
  • 1
  • 2

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Descubre

Author
Peña González, Josefina (20)
Barboza P., Francis D. (6)Aguirre de Ramírez, Rubiela (2)Serrano de Moreno, Stella (2)Toro Vielma, Mayinoth (2)Ball Vargas, Manuela S. (1)Barboza Peña, Francis Delhi (1)Escalante S., Mireya (1)Quintero Peña, Marta Sileni (1)Ramírez A., Alcira (1)... másSubjectRevista Educere (20)Revistas (20)Facultad de Humanidades y Educación (16)Artes y Humanidades (11)Revista Educere: Investigación Arbitrada (9)Universidad de Los Andes (5)Lectura (4)Revista Educere: Artículos Arbitrados (4)Reading (3)Autonomous (2)... másFecha2010 - 2018 (10)2004 - 2009 (10)Has File(s)Yes (20)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV