Search
Now showing items 1-10 of 1034
La intersubjetividad del docente hacia su otredad o realidad de alteridad
(SABER ULA, 2009-09-30)
La alteridad reviste diversas concepciones con respecto a la relación entre el yo – tu. De allí que surjan en las investigaciones contemporáneas un conjunto de definiciones para su abordaje. El presente trabajo pretende ...
Atlas multimedia para la enseñanza -aprendizaje de la anatomía vegetal
(SABER ULA, 2009-09-30)
El objetivo de este trabajo es evaluar la utilización del CD multimedial e interactivo, “Atlas de Anatomía de Plantas Silvestres y Cultivadas que crecen en Córdoba. 1ra Parte: Histología” en las clases de Botánica Morfológica, ...
Parafraseando a Chomsky I. Algunas observaciones sobre la enseñanza de la lengua
(SABER ULA, 2009-09-30)
El presente trabajo pretende comentar algunas de las ideas que Noam Chomsky, el maestro de la
lingüística, ofrece en su obra Sobre democracia y educación (2006). En ella el autor expresa
consideraciones recientes acerca ...
La cultura escolar ¿escenario de la crisis ?
(SABER ULA, 2009-09-30)
La crisis fue la excusa para la permanente necesidad de reforma y revolución en el ámbito educativo. Sin embargo, el plantear la cultura escolar siempre como en déficit o crisis, parece una trampa. En principio, supone que ...
Núcleos problemáticos en la enseñanza de la biología
(SABER ULA, 2009-09-30)
Los docentes de Ciencias Naturales comparten en la actualidad un sentimiento de preocupación ante la realidad que implica la enseñanza de la ciencia. En función de lo anterior, el presente estudio tuvo como objetivo general, ...
La calidad como praxis. Una garantía de futuro para las empresas de formación
(SABER ULA, 2009-09-30)
El debate sobre la calidad en y de la educación es, además de muy interesante, muy complejo. Este
artículo presenta algunos ejes para un debate en profundidad sobre este tema y, además, nos propone
una visión empresarial. ...
50 años de la escuela de educación. Discurso de orden
(SABER ULA, 2009-09-30)
La escuela de educación de la Universidad de Los Andes: 50 años haciéndose escuela
(SABER ULA, 2009-09-30)
Una mirada desde la historia de la educación a la nueva nueva Ley Orgánica de Educación (2009): consistencias e inconsistencias epistemológicas
(SABER ULA, 2009-09-30)
La Ley Orgánica de Educación-2009 ha sido flanco de críticas y defensas de los diversos sectores de
la sociedad. En nuestro trabajo buscamos una aproximación académica, con sentido heurístico, y
haciendo un esfuerzo ...
Misceláneas
(SABER ULA, 2009-09-30)