Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGarcía Cañedo, Rafael
dc.contributor.authorZanelato, Eliéte
dc.contributor.authorDouglas de la Peña, Carolina
dc.date.accessioned2019-07-22T13:38:29Z
dc.date.available2019-07-22T13:38:29Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45966
dc.description.abstractEn el artículo presente se propone reflejar las acciones didácticas de los profesores como posibilitadoras o no, del desarrollo del pensamiento teórico. A tal efecto, se presenta un estudio del concepto de pensamiento teórico a partir de Davidov (1978) en su relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje, especialmente en la didáctica desarrolladora adopta da. En este sentido, para que el pensamiento teórico se desarrolle es necesario romper con la enseñanza tradicional y pasar a la enseñanza activa haciendo que los estudiantes se apropien de los conceptos científicos en detrimento de una enseñanza mecánica. Son presentados también algunos componentes esenciales para la elaboración de una propuesta de experimento didáctico que puede ser utilizado durante un curso de física, con base en la teoría de Gallperin (1987).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectDidácticaes_VE
dc.subjectPensamiento teóricoes_VE
dc.subjectEnseñanza activa.es_VE
dc.titleLa didáctica como posibilitadora del desarrollo del pensamiento teóricoes_VE
dc.title.alternativeDidactics as an agent of the theoretical thought developmentes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted20/03/2019
dcterms.dateSubmitted26/02/2019
dc.description.abstract1The article in objective screen reflects the didactic actions of teachers as enablers or not of the development of theoretical thinking. For such, a study of the concept of theoretical thinking is presented from Davidov (1978) and its relationship with the teaching and learning process, especially in the adopted didactics. For theoretical thinking to develop, it is necessary to break with traditional teaching and move on to active teaching, making students appropriate scientific concepts to the detriment of mechanical teaching. Some essential elements are also presented for the elaboration of a didactic experiment proposal to be used during a physics classroom, based on Gallperin’s theory (1987).es_VE
dc.description.colacion249-257es_VE
dc.description.emailrafael@automatica.cujae.edu.cues_VE
dc.description.emaileliete@unir.bres_VE
dc.description.emailcdouglas@fcom.uh.cues_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDidacticses_VE
dc.subject.keywordsTheoretical thoughtes_VE
dc.subject.keywordsActive teaching.es_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículoes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record