Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGarcía Diquez, Daniel
dc.date.accessioned2020-03-19T20:38:37Z
dc.date.available2020-03-19T20:38:37Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.issn1316-872X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46679
dc.description.abstractEl pensum actual y vigente de la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes arriba a sus 46 años. Han sido escasas las modificaciones que este ha experimentado en estas casi cinco décadas desde su aprobación en el año 1973 y su implementación en el año de 1975. Las modificaciones han estado dirigidas específicamente a la eliminación de algunas asignaturas y sustitución o integración de otras. Para el año 2013 las autoridades académicas de la Facultad de Humanidades y Educación observan la importancia de realizar una revisión profunda del pensum para adaptarlo a las necesidades reales de los estudiantes de esta Escuela y su posterior incorporación al campo laboral. Entendiéndose esto como la formación de Licenciados capacitados tanto para la investigación como para la educación en distintos niveles, además de la creación necesaria de menciones de pregrado y la profundización de los estudios de postgrado, tan necesarios para el crecimiento profesional de los egresados y el funcionamiento armónico de una Escuela de Historia Integral.es_VE
dc.languageEspañol
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectReforma Curriculares_VE
dc.subjectPensumes_VE
dc.subjectPlan de Estudioses_VE
dc.subjectEscuela de Historiaes_VE
dc.subjectUniversidades_VE
dc.titleReforma Curricular en la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes. 1980-1990es_VE
dc.title.alternativeCurriculum Reform at the School of History of the University of Los Andes. 1980-1990es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The current curriculum of the School of History of the Universidad de Los Andes is 46 years old. It has undergone few modifications in these almost five decades since its approval in 1973 and its implementation in 1975. The modifications have been directed specifically to the elimination of some subjects and the substitution or integration of others. By 2013 the academic authorities of the Faculty of Humanities and Education observe the importance of carrying out a profound revision of the curriculum to adapt it to the real needs of the students of this School and their subsequent incorporation into the labor field. This is understood as the formation of qualified Graduates for both research and education at different levels, in addition to the necessary creation of undergraduate mentions and the deepening of postgraduate studies, so necessary for the professional growth of the graduates and the harmonious functioning of an Integral History School.es_VE
dc.description.colacion33-49es_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199803ME97
dc.identifier.eissn2244-8934
dc.subject.dependenciaSecretaría de la Universidad de Los Andeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSchool of historyes_VE
dc.subject.keywordsStudy Planes_VE
dc.subject.keywordsPensumes_VE
dc.subject.keywordsCurricular Reformes_VE
dc.subject.paisVenezuela
dc.subject.seccionBoletín del Archivo Histórico: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record