• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Ingeniería
  • Unidades de Investigación de la Facultad de Ingeniería
  • Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC)
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC))
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Ingeniería
  • Unidades de Investigación de la Facultad de Ingeniería
  • Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC)
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC))
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de cursos críticos en línea: una solución para la demanda matricular. Caso: cursos básicos en ingeniería.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
04_criticos_JCTI2007.pdf (308.3Kb)
resumen.htm (3.418Kb)
Data
2008-03-04
Autor
Sandia, Beatriz E.
Arias, Mary Alexandra
Silva, Ana Lía
Palabras Clave
Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC), Cursos en línea, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Plataformas de gestión
Online courses, Communication and information technologies, Management platforms
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Desarrollo de cursos críticos en línea: una solución para la demanda matricular. Caso: cursos básicos en ingeniería (Sandia S. Beatriz; Arias, Alexandra y Silva, Ana Lía ) Resumen A pesar de la importancia que reviste para la Facultad de Ingeniería el incrementar la calidad de la enseñanza y disminuir el tiempo de permanencia de los estudiantes en las carreras, algunos trabajos dan cuenta del alto índice de represamiento de matrícula en algunas asignaturas críticas, específicamente en aquellas de los semestres básicos. Estos índices se deben a que existe un grupo significativo de alumnos que permanecen repitiendo estas asignaturas por un tiempo excesivamente prolongado, así como a la escasez de personal docente que pueda cubrir la demanda de alumnos que solicitan cursar una asignatura en particular y del espacio físico donde dictarla. Una alternativa para darle solución a este problema es la oferta de estas asignaturas bajo la modalidad interactiva a distancia. Este trabajo presenta los procesos involucrados en el diseño y desarrollo de cursos bajo la modalidad interactiva a distancia basada en WEB, y mostrar como producto final el curso de Nivelación perteneciente al Ciclo Básico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, conformado por cuatro módulos: Lectura y Comunicación, Álgebra, Trigonometría y Física, en donde el estudiante, por medio de plataformas de gestión de aprendizaje de uso libre como MOODLE, tiene la posibilidad de interactuar, a través de Internet, con el contenido, con el facilitador y con los demás participantes del curso. Online critical courses development: a solution for registration demand. Case: basic courses in engineering. (Sandia S. Beatriz; Arias, Alexandra y Silva, Ana Lía ) Abstract Despite of how important it is to increase the quality of teaching and reduce student’s time spent during their careers for the Faculty of Engineering, research shows a high damming rate when registering for some of the most critical subjects, specifically, those from the introductory semesters. These rates are due to a significant group of students who keep repeating these subjects excessive amount of times, as well as to the lack of teaching staff to meet the demand from students who apply for a particular subject and the physical space in which to teach it. An alternative to solve this problem is offering these subjects on the interactive distance modality (online). This paper presents the processes involved in the design and development of courses under the WEB-based distance interactive modality. It shows, as a final product, the Leveling course from the Introductory School at the Faculty of Engineering at the University of Los Andes, made up of four modules: Reading and Communication, Algebra, Trigonometry and Physics; where the students, via a free learning management platform called MOODLE, have the opportunity of interacting, through the Internet, with the content, the instructor and other course participants. VI Jornadas Científico Técnicas - Facultad de Ingeniería. Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela. Octubre de 2007.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/15830
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC))
  • Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)
Información Adicional
Otros TítulosOnline critical courses development: a solution for registration demand. Case: basic courses in engineering.
Correo Electrónicobsandia@ula.ve
alexa@ula.ve
EditorSABER ULA

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV