Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía O., Luis A.es_VE
dc.contributor.authorMoreno, Mares_VE
dc.contributor.authorAzcárate, Carmenes_VE
dc.date2007-04-17es_VE
dc.date.accessioned2007-04-17T09:00:00Z
dc.date.available2007-04-17T09:00:00Z
dc.date.created2007-04-17es_VE
dc.date.issued2007-04-17T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300003799/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16638
dc.description.abstractEBP como metodología activa para la enseñanza del cálculo diferencial. García O., Luis A.; Moreno, Mar y Azcárate, Carmen Debido a los cambios que se vienen gestando dentro del sistema de educación superior mundial, el sistema de enseñanza está manifestando modificaciones considerables, obligando al profesor a utilizar una metodología más activa, donde el estudiante se vea en la obligación de una mayor participación y así construir su propio conocimiento. La enseñanza del cálculo diferencial a nivel universitario no es la excepción, en este caso, nosotros apostamos por generar conocimiento en el estudiante frente a la transmisión de conocimiento. Tomando en cuenta la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de créditos europeos (ECTS); de manera experimental por el momento y oficial a partir de 2010, cuya columna vertebral del proceso de enseñanza-aprendizaje es el estudiante y no el docente como se viene haciendo. Además, el hecho de que en las universidades latinoamericanas y en particular la venezolana, apuestan en sus programas de cálculo por la resolución de problemas como estrategia didáctica; consideramos que es oportuno apostar por una estrategia dinámica y activa como lo es la enseñanza basada en problemas (EBP). En este sentido, la presente comunicación describe parte de una experiencia de discusión y reflexión llevada a acabo con un grupo de profesores de universidad sobre la enseñanza del cálculo diferencial en carreras de ciencias económicas por el alto valor aplicado e instrumental de las matemáticas en la economía.es_VE
dc.format.extent73650es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDistribuciones autogravitanteses_VE
dc.subjectEnseñanza basada en problemases_VE
dc.subjectCálculo diferenciales_VE
dc.subjectEstrategias didácticases_VE
dc.subjectConocimiento del contenido didácticoes_VE
dc.subjectAnálisis marginales_VE
dc.titleEBP como metodología activa para la enseñanza del cálculo diferencial.es_VE
dc.title.alternativeDiscusión y reflexión sobre algunos problemas de cálculo en las ciencias económicas.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.emaillgarcia@ula.vees_VE
dc.description.emailmoreno@matematica.udl.eses_VE
dc.description.emailcarmen.azcarate@uab.eses_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Física y Matemáticaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record