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EBP como metodología activa para la enseñanza del cálculo diferencial.
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | García O., Luis A. | es_VE |
dc.contributor.author | Moreno, Mar | es_VE |
dc.contributor.author | Azcárate, Carmen | es_VE |
dc.date | 2007-04-17 | es_VE |
dc.date.accessioned | 2007-04-17T09:00:00Z | |
dc.date.available | 2007-04-17T09:00:00Z | |
dc.date.created | 2007-04-17 | es_VE |
dc.date.issued | 2007-04-17T09:00:00Z | es_VE |
dc.identifier.other | T016300003799/0 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16638 | |
dc.description.abstract | EBP como metodología activa para la enseñanza del cálculo diferencial. García O., Luis A.; Moreno, Mar y Azcárate, Carmen Debido a los cambios que se vienen gestando dentro del sistema de educación superior mundial, el sistema de enseñanza está manifestando modificaciones considerables, obligando al profesor a utilizar una metodología más activa, donde el estudiante se vea en la obligación de una mayor participación y así construir su propio conocimiento. La enseñanza del cálculo diferencial a nivel universitario no es la excepción, en este caso, nosotros apostamos por generar conocimiento en el estudiante frente a la transmisión de conocimiento. Tomando en cuenta la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de créditos europeos (ECTS); de manera experimental por el momento y oficial a partir de 2010, cuya columna vertebral del proceso de enseñanza-aprendizaje es el estudiante y no el docente como se viene haciendo. Además, el hecho de que en las universidades latinoamericanas y en particular la venezolana, apuestan en sus programas de cálculo por la resolución de problemas como estrategia didáctica; consideramos que es oportuno apostar por una estrategia dinámica y activa como lo es la enseñanza basada en problemas (EBP). En este sentido, la presente comunicación describe parte de una experiencia de discusión y reflexión llevada a acabo con un grupo de profesores de universidad sobre la enseñanza del cálculo diferencial en carreras de ciencias económicas por el alto valor aplicado e instrumental de las matemáticas en la economía. | es_VE |
dc.format.extent | 73650 | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Distribuciones autogravitantes | es_VE |
dc.subject | Enseñanza basada en problemas | es_VE |
dc.subject | Cálculo diferencial | es_VE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_VE |
dc.subject | Conocimiento del contenido didáctico | es_VE |
dc.subject | Análisis marginal | es_VE |
dc.title | EBP como metodología activa para la enseñanza del cálculo diferencial. | es_VE |
dc.title.alternative | Discusión y reflexión sobre algunos problemas de cálculo en las ciencias económicas. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.email | lgarcia@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | moreno@matematica.udl.es | es_VE |
dc.description.email | carmen.azcarate@uab.es | es_VE |
dc.description.tiponivel | Nivel monográfico | es_VE |
dc.subject.departamento | Departamento de Física y Matemática | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |