Uso y abuso de los libros de textos en la enseñanza de la geografía.
Fecha
2008-03-27Palabras Clave
Recurso instruccional, Libro de texto, GeografíaInstructional resource, Text book, Teaching of geography
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
CONTENIDO
Editorial
Búsqueda y propuestas de estrategias metodológicas para la enseñanza de la geografía.
Linares de Gómez, Rosalba
Artículos
Evaluación en la Misión Sucre, fundamentos y operatividad: alternativa propuesta para la Misión Sucre Táchira.
Evaluation of Mission Sucre, foundations and operativity: alternative proposal for Mission Sucre Táchira.
Corredor A., César O.; Becerra Torres, Gladys Yolanda y Useche, Henry
La situación de la enseñanza de la geografía en Venezuela, desde su práctica escolar cotidiana.
Situation of geography education in Venezuela, from its daily scholastic practice.
Santiago Rivera, José Armando
Uso y abuso de los libros de textos en la enseñanza de la geografía.
Use and abuse of text books in the teaching of geography.
Gouveia, Edith Luz; Montiel, Katty y Bejas Monzart, Maigualida
El trabajo de campo: estrategia didáctica en la enseñanza de la geografía.
Fieldwork: didactical strategy in the teaching of geography.
Montilla Pacheco, Argenis
El itinerario didáctico: una propuesta metodológica para el análisis geo-histórico local.
The didactic itinerary: a methodological proposal for the geo-historical local analysis.
Olave Farías, Didima
Ideas previas acerca de la historia. Caso: estudiantes de primer año de secundaria, Chile.
Previous ideas in the process of learning history. Case: students first year on secondary school, Chile.
Muñoz Labraña, Carlos
La identidad cultural como fuente de aprendizaje significativo.
Cultural identity as a source of significant learning.
Norambuena Urrutia, Paola y Mancilla Le-Quesne, Viviana
Notas y Documentos
La posición de la geografía ante la reforma de la Ley de la Educación Básica en España.
The position of geography before the reform of the Law of Basic Education in Spain.
Souto González, Xosé Manuel
Estrategias metodológicas en geografía: en el contexto de la reforma de la educación media, Chile.
Methodological strategies in geography: into context of reformation on secondary education, Chile.
Cabello Quiñones, Ana María
La creatividad y la búsqueda de espacios didácticos para el aprendizaje del paisaje.
Creativity and search of didactic spaces for the learning of the landscape.
Bianchi Parraguez, Rosser Macarena
Reseñas
Foghin-Pillin, Sergio. Hubo una vez un geógrafo... Pablo Vila, pedagogo de la geografía de Venezuela. Caracas: Ediciones del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), 2004.
Reseñado por: Escobar de Murzi, Mery Faviola
Índice acumulado
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Use and abuse of text books in the teaching of geography. |
Correo Electrónico | edithgouveia@yahoo.com delvallemontiel@cantv.net maigualidabejas@yahoo.com |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1316-6077 |
Colación | 173 - 186 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |