Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorChacón Corzo, María A.
dc.contributor.authorSayago Q., Zoraida Beatriz
dc.contributor.authorMolina Yuncosa, Nuby
dc.date.accessioned2008-12-15T18:46:19Z
dc.date.available2008-12-15T18:46:19Z
dc.date.issued2008-12-15T18:46:19Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26453
dc.description.abstractTradicionalmente, las relaciones entre la universidad y la escuela han estado signadas por la indefinición y la imprecisión en sus fines y proyectos, lo cual ha generado una débil vinculación e, incluso, el distanciamiento progresivo entre ambas, situación que a la luz del debate educativo actual amerita una revisión. Este ensayo pretende profundizar en la discusión, conceptualización y sustentación teórico epistemológica sobre algunos aspectos de las comunidades de aprendizaje como estrategia para mejorar la interacción entre la universidad y la escuela. En tal sentido, se proponen las Prácticas Profesionales Docentes y el Servicio Comunitario como posibles escenarios que promueven la consolidación de comunidades de aprendizaje, orientadas por principios de pertinencia social, reciprocidad, alteridad e intercambio mutuo, y fortalecen la relación universidad-escuela.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunidades de aprendizajees_VE
dc.subjectContextos escolareses_VE
dc.subjectPrácticas profesionaleses_VE
dc.subjectServicio comunitarioes_VE
dc.subjectRedes universidad-escuelases_VE
dc.titleComunidades de aprendizaje: Un espacio para la interacción entre la universidad y la escuelaes_VE
dc.title.alternativeLearning Communities: A means for interaction between universities and schoolses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Traditionally, relationships between higher-education institutions and schools have been characterized by vagueness and lack of precision concerning goals and projects; which has given rise to weak links and a gradual distance between these institutions: this situation needs to be revised. This paper aims at analyzing, discussing and conceptualizing, on a theoretical epistemological basis, some issues related to learning communities as a strategy for improving interaction between university and school. In that regard, Student Teaching Practice and Community Service are proposed as possible scenarios to promote learning communities directed by social principles, reciprocity, otherness, and exchange, and also to strengthen such relationship.es_VE
dc.description.abstract1Traditionnellement, les relations entre les universités et les écoles ont été marquées par l’imprécision et le manque de précision concernant les objectifs et projets, ce qui a donné lieu à la faiblesse des liens et progressivement la distance entre ces institutions: cette situation doit être révisée. Ce document vise à analyser, la discussion et la conceptualisation, sur une base épistémologique théorique, et certaines questions liées à l’apprentissage des communautés comme une stratégie pour améliorer l’interaction entre l’université et l’école. À cet égard, des pratiques d’enseignement et des services communautaires sont proposés comme des scénarios possibles pour promouvoir l’apprentissage des communautés réalisé par les principes sociaux, de la réciprocité, l’altérité, et de l’échange, et également à renforcer ces relations.es_VE
dc.description.colacion9-28es_VE
dc.description.emailcorzomar@cantv.netes_VE
dc.description.emailsayagoz@yahoo.eses_VE
dc.description.emailnmolina@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.Mots-clesCommunautés d’apprentissagees_VE
dc.subject.Mots-clesContextes scolaireses_VE
dc.subject.Mots-clesPratique d’enseignementes_VE
dc.subject.Mots-clesService communautairees_VE
dc.subject.Mots-clesRéseau université-écolees_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsLearning communitieses_VE
dc.subject.keywordsSchool contextses_VE
dc.subject.keywordsTeaching practicees_VE
dc.subject.keywordsCommunity servicees_VE
dc.subject.keywordsUniversity-school networkes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples