Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBermúdez Briñez, Nilda
dc.date.accessioned2008-12-15T19:31:21Z
dc.date.available2008-12-15T19:31:21Z
dc.date.issued2008-12-15T19:31:21Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26457
dc.description.abstractEn nuestro país, no se ha dado al cine y al video el valor que tienen como recursos didácticos para el estudio de realidades históricas y como fuentes e instrumentos para la creación de conocimiento en ese campo de las ciencias sociales y humanas. En este trabajo se revisan los problemas que se plantean los historiadores ante el cine y el video como fuentes de conocimiento histórico; temas discutidos por estudiosos, quienes validan su aplicación en el campo pedagógico. Así mismo, se ofrece una propuesta metodológica para el empleo adecuado de materiales audiovisuales en la enseñanza de la historia, con el propósito de indagar, analizar y comprender una sociedad en un tiempo determinado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMedios audiovisualeses_VE
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_VE
dc.subjectTeoría y métodoes_VE
dc.titleEl cine y el video: recursos didácticos para el estudio y enseñanza de la historiaes_VE
dc.title.alternativeFilm and video: teaching resources for the study and teaching of historyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In our country, film and video have not been given the value as teaching resources for the study of historical realities, and as sources and tools to create knowledge in the field of social sciences and humanities. This paper reviews the problems facing historians in the film and video as sources of historical knowledge; certain topics discussed by scholars, who validate their application in teaching. It also offers a methodology for the proper use of audiovisual materials in the teaching of history in order to investigate, analyze, and understand a society in a given time.es_VE
dc.description.abstract1Dans notre pays, le film et la vidéo ne l’ont pas été tenu de la valeur en tant que ressources pédagogiques pour l’étude des réalités historiques, et en tant que sources et des outils pour créer des connaissances dans le domaine des sciences sociales et humaines. Ce document passe en revue les problèmes auxquels sont confrontés les historiens dans le film et la vidéo comme sources de connaissances historiques, certains sujets abordés parles chercheurs, qui valident leur application dans l’enseignement. Il offre également une méthodologie pour le bon usage du matériel audiovisuel dans l’enseignement de l’histoire dans le but d’enquêter, analyser et comprendre une société dans un temps donné.es_VE
dc.description.colacion101-123es_VE
dc.description.emailicdnbb@cantv.net; nildabermudez@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.Mots-clesMédiases_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement de l’histoirees_VE
dc.subject.Mots-clesThéorie et méthodees_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsMediaes_VE
dc.subject.keywordsHistory teachinges_VE
dc.subject.keywordsTheory and methodes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem