Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorHernández Mondragón, Alma Rosa
dc.contributor.authorRodríguez Cortés, Karina
dc.date.accessioned2009-01-29T19:28:13Z
dc.date.available2009-01-29T19:28:13Z
dc.date.issued2009-01-29T19:28:13Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26698
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo: analizar las recomendaciones que en política de educación superior la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha definido para México y su impacto en el tema de competencias en educación superior. Con fines de exposición del contenido, en un primer apartado ubicamos los antecedentes en la definición de política en educación superior en México; en un segundo, presentamos los debates generados en torno a la definición de competencias por parte de la OCDE, en particular el Proyecto Deseco; y en un tercer apartado, la integración del Proyecto Tuning-América Latina. Para concluir el trabajo, presentamos un conjunto de reflexiones.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolíticaes_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.subjectProyectos Tuning Europa y América Latinaes_VE
dc.titleLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, y la definición de compentencias en Educación Superior. El caso Méxicoes_VE
dc.title.alternativeThe Cooperation Organization and Economic Development,OCDE, and the definition of competences in Higher Education, the Mexican case.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The article has as objective: to analyze the Cooperation Organization and Economic Development (OCDE, in Spanish) recommendations defined for Mexico and their impact in the context of higher education competences regarding higher education policies. Aiming to expose the content, in a first section we locate the background on the definition of policy in higher education in Mexico; and on a second one, we present the debates generated around the definition of competences by the OCDE, particularly the Deseco Project, and on a third section, the integration of the Tuning-Latin America Project. To conclude, we present a group of reflections on the topic.es_VE
dc.description.colacion751-758es_VE
dc.description.emailahernan@ci.ulsa.mxes_VE
dc.description.emailad012037@ulsa.mxes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsPolicyes_VE
dc.subject.keywordsCompetenceses_VE
dc.subject.keywordsTuning Europe and Latin America projectses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem