• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 002, No. 002
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 002, No. 002
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La adquisición de habilidades lingüísticas y de competencias comunicativas en los programas de lengua materna de educación media

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo4.pdf (68.80Ko)
Date
2009-04-17
Auteur
Bartolomé Ayuso, Adolfo
Palabras Clave
Lengua materna, Enseñanza-aprendizaje, Habilidades lingüísticas, Competencias comunicativas, Lenguaje oral, escrito y verbal
Mother language, Initial education, Linguistic abilities
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Los programas de enseñanza–aprendizaje de la lengua materna en la Educación Básica, insisten en forma reiterada, en orientar esta asignatura hacia la adquisición de habilidades lingüísticas, de competencias comunicativas, de uso adecuado de la lengua, de aprendizaje de normas lingüísticas. Las defi ciencias comunicativas y expresivas de un buen número de alumnos de la Educación Media, Diversifi cada y Universitaria, suscitan preocupación entre quienes trabajan en este campo de la docencia, al mismo tiempo que motivan interesantes discusiones en búsqueda de una adecuada solución. Es necesario revisar los programas y profundizar en la formación permanente del docente; ambos aspectos conjugados en una actividad docente y coherente con los objetivos que se quiere lograr.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27782
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 002, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosThe adquisition of linguistic abilities and the communicative competences of spanish as a mother languague in the high school syllabus
Correo Electrónicoadolfobar@cantv.net, aayuso@tach.ula.ve
Resumen en otro IdiomaThe syllabi of Spanish as a mother language in initial education persist on orienting this subject to the acquisition of linguistic abilities, communicative competences, accurate use of the language, and also the learning of linguistic rules. Some communicative weaknesses from a great amount of students at the secondary school level —even at the college level— are a cause of concern in persons who work as teachers, and promoting, at the same time, discussions in looking for a coherent solution. As a result, it is necessary to revise those syllabi in order to improve the teachers’ formation programs. Both of them can be combined in a coherent way having in mind the educational goals to be achieved.
Colación53-67
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV