dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Zambrano, Gabina | |
dc.contributor.author | González, Ángel Pío | |
dc.contributor.author | Tejada Fernández, José | |
dc.date.accessioned | 2009-04-17T15:22:59Z | |
dc.date.available | 2009-04-17T15:22:59Z | |
dc.date.issued | 2009-04-17T15:22:59Z | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27783 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata de responder algunos de los cuestionamientos que tienen los profesores respecto al diseño y a la
evaluación del programa de formación. Dos propuestas integradas - el modelo de secuencias de Gairín (1993) y el modelo
integrador de Tejada (1997)- iluminan los elementos a considerar en las distintas fases del diseño, desarrollo y evaluación del programa. Concluimos que el programa constituye una valiosa forma de aprender y afi rmamos que es posible mejorar la
enseñanza-aprendizaje a través de un diseño y evaluación del programa fundamentado en principios formativos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Programa de formación | es_VE |
dc.subject | Diseño y evaluación de programas | es_VE |
dc.subject | Criterios e indicadores de evaluación | es_VE |
dc.title | El programa: su diseño y evaluación como estrategia de mejora educativa | es_VE |
dc.title.alternative | The syllabus, its design and assessment as an educational strategy for improvement | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article tries to answer some of the questions that teachers have about the design and the evaluation of the syllabus. Two integrated proposals – the model of sequences of Gairin (1993) and the integrator model of Tejada (1997) - iluminate the elements to consider in the different phases of the disign, development and evaluation of the syllabus. We concluye that the syllabus is a valuable way to learn and we fi rmly believe that it is posible to improve the teaching-learning process through a design and evaluation of the syllabus that is founded on formative principles. | es_VE |
dc.description.colacion | 68-80 | es_VE |
dc.description.email | gabinazambrano2002@yahoo.com | es_VE |
dc.description.email | jtejada@uab.es; jtejada@dewey.uab.es | es_VE |
dc.description.email | gonzalez@urv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Syllabus | es_VE |
dc.subject.keywords | Design and evaluation of the syllabus | es_VE |
dc.subject.keywords | Criteria of evaluation | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |