Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMatute, Saida
dc.contributor.authorMarcó Parra, Lue Merú
dc.contributor.authorDi’ Bacco, Lucci
dc.contributor.authorGutiérrez, Oscar
dc.contributor.authorTovar, Aura Marina
dc.date.accessioned2009-06-25T21:03:27Z
dc.date.available2009-06-25T21:03:27Z
dc.date.issued2009-06-25T21:03:27Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28820
dc.description.abstractEste estudio se basa en la aplicación de un juego computarizado para el aprendizaje de la nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos por parte de los estudiantes del curso Química I de la carrera Ingeniería Agronómica de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) al formular y nombrar especies químicas. El primer paso fue una indagación empírica de las capacidades de los estudiantes al escribir y nombrar compuestos químicos inorgánicos, la cual mostró un bajo rendimiento por parte de ellos. El segundo paso es la evaluación del juego a través de una prueba piloto aplicada a los estudiantes. Se verificó que el mencionado juego computarizado ayuda a la adquisición del aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuego computarizadoes_VE
dc.subjectNomenclatura de compuestos inorgánicoses_VE
dc.subjectAprendizaje asistido por computadoraes_VE
dc.subjectJuego didácticoes_VE
dc.titleEl juego computarizado para el aprendizaje de compuestos inorgánicoses_VE
dc.title.alternativeComputerized games for learning about inorganic chemical compoundses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article is based on the application of a computerized game for learning the nomenclature of inorganic chemical compounds by Chemistry 1 Students in the Agronomy Engineering carrier at Lisandro Alvarado University (UCLA) when formulating and naming chemical species. The first step was an empirical investigation of the students’ skills when writing and naming inorganic chemicals which showed a low performance on their part. The second step is the evaluation of the game through an applied pilot test on the students. It was verified that the computerized game helps learning inorganic chemistry nomenclature.es_VE
dc.description.colacion39-47es_VE
dc.description.emailsaidamatute@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmparra@ucla.edu.vees_VE
dc.description.emailmscldbacc@hotmail.comes_VE
dc.description.emailogutier@cantv.netes_VE
dc.description.emailauratovar@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsComputerized gamees_VE
dc.subject.keywordsInorganic compounds nomenclaturees_VE
dc.subject.keywordsComputer-assisted learninges_VE
dc.subject.keywordsDidactical gamees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record