dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Albornoz, Yadira | |
dc.date.accessioned | 2009-06-25T21:19:56Z | |
dc.date.available | 2009-06-25T21:19:56Z | |
dc.date.issued | 2009-06-25T21:19:56Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28823 | |
dc.description.abstract | El siguiente ensayo examina la influencia del factor emocional en el aprendizaje y cómo este factor, generalmente ignorado en la práctica educativa, puede dar significado al proceso de aprendizaje. Distintas perspectivas teóricas (conductistas, cognitivas, constructivistas, pedagogía de la liberación, aprendizaje significativo) han contribuido a conceptualizar el proceso de aprendizaje, sin embargo discuten tangencialmente el fenómeno emocional dentro de este proceso. La música y específicamente la musicoterapia educativa de forma sistemática, con técnicas y modelos adaptados a las necesidades individuales y/o grupales del aula, incentiva la exploración emocional estableciendo el auto-conocimiento y con ello el desarrollo de estrategias significativas para enfrentar y resolver problemas de aprendizaje. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Emoción | es_VE |
dc.subject | Música | es_VE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje y emoción | es_VE |
dc.subject | Musicoterapia | es_VE |
dc.title | Emoción, música y aprendizaje significativo | es_VE |
dc.title.alternative | Emotion, music and meaningful learning | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The following essay examines the influence of the emotional factor in learning and how this factor, often ignored in educational practice, can give a meaning to the learning process. Different theoretical perspectives (behavioral, cognitive, constructivist, pedagogy of liberation, meaningful learning) have contributed to conceptualize the learning process, however; they tangentially discus the emotional phenomenon within this process. Music and specifically educational music therapy systematically, with techniques and models adapted to individual and/or group needs in the classroom, incentive exploring the emotional establishing self-knowledge and therefore developing meaningful strategies to face and solve learning problems. | es_VE |
dc.description.colacion | 67-73 | es_VE |
dc.description.email | yadira98@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | trimestral | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Motion | es_VE |
dc.subject.keywords | Music | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning process and emotion | es_VE |
dc.subject.keywords | Music therapy | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |