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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGuerrero Tejada, Jenny Marina
dc.date.accessioned2009-07-16T21:56:27Z
dc.date.available2009-07-16T21:56:27Z
dc.date.issued2009-07-16T21:56:27Z
dc.identifier.issn1316-1369es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28992
dc.description.abstractDurante la década de los noventa, de acuerdo con algunos críticos y curadores de arte, los artistas venezolanos no estaban interesados por reflejar en sus obras al país. No obstante, consideramos basándonos en el estudio de los acontecimientos artísticos más importantes desarrollados en Venezuela como Salones, Bienales y Exposiciones; que esta afirmación no es sentenciosa y que por lo tanto, el interés de muchos de nuestros creadores por estar al día, no significa que en sus obras no existan elementos que puedan relacionarse con lo venezolano. En este artículo, no sólo ahondaremos en las dilucidaciones sobre qué es lo nacional, sino que intentaremos demostrar que la violencia podría considerarse como representación de lo nacional en el arte de la última década del siglo XX.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectViolenciaes_VE
dc.subjectRepresentaciónes_VE
dc.subjectLo nacionales_VE
dc.subjectArtees_VE
dc.subjectLos noventaes_VE
dc.titleLa Violencia como representación de “lo nacional” en el arte venezolano de la década de los 90es_VE
dc.title.alternativeThe violence like representation of “the national” in the venezuelan art of the decade of ninetyses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1According to several art critics and curators, during the ninety’s, Venezuelan artists weren’t interested in portraying our country. However, we consider, based upon the study of the most important artistic events held in the country, such as art exhibitions, biennials and shows that such a statement isn’t sure all the time, so therefore the interest of some of our artists to be up to date, doesn’t necessarily means that in their works there’re not elements that could be related to the ”Venezuelan”. In this article, we’ll not only go deeper into what’s considered “national or indigenous”, but we’ll also try to demonstrate that violence could be considered as a representation of the indigenous within the visual arts of the last decade of the twentieth century.es_VE
dc.description.colacion145-160es_VE
dc.description.emailjennycarg@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal196602ME301es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsViolencees_VE
dc.subject.keywordsRepresentationes_VE
dc.subject.keywordsThe national or indigenouses_VE
dc.subject.keywordsArtes_VE
dc.subject.keywordsThe ninety´ses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Presente y Pasadoes_VE
dc.subject.seccionRevista Presente y Pasado: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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