Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorArnáez Muga, Pablo
dc.date.accessioned2009-08-28T21:42:32Z
dc.date.available2009-08-28T21:42:32Z
dc.date.issued2009-08-28T21:42:32Z
dc.identifier.issn1316-4910es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29262
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar la orientación y los alcances teóricos y metodológicos de los programas de lengua de Educación Básica en el bloque de contenido “!A leer y a escribir¡”. Metodológicamente se procedió con el análisis de contenido a partir de las categorías y unidades extraídas de la presentación del área de Lengua, del bloque de contenido y del eje transversal Lenguaje. Los resultados del estudio confirman la orientación funcional y comunicativa de los programas y proponen la interacción permanente en actividades de lectura y escritura; además, se hace hincapié en el saber-hacer como lector y escritor en el que predomina la escritura basada en procesos cognitivos y la lectura como capacidad para comprender los significados.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectEscrituraes_VE
dc.subjectInteracciónes_VE
dc.subjectProgramas de Educación Básicaes_VE
dc.subjectEnfoque funcional-comunicativoes_VE
dc.titleLa lectura y la escritura en educación básicaes_VE
dc.title.alternativeReading and writing in primary educationes_VE
dc.title.alternativeA leitura e a escritura no ensino fundamentales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper aims to analyze the orientation and theoretical and methodological scopes of the Language Programs in Primary Education within the subject content “read and write! Methodologically, it was proceeded to analyze the content from the categories and content extracted from the presentation of the Language area, from the subject content and transversal axis of Language. The results of the study confirm the functional and communicational orientation of the programs and suggest the permanent interaction in reading and writing activities. Furthermore, emphasizing know-how to as a reader and writer predominating writing based on cognitive processes and reading as ability to understand meanings.es_VE
dc.description.abstract1Este trabalho visa analisar a orientação e os alcances teóricos e metodológicos dos programas de língua de Ensino Fundamental no bloco de conteúdo “Vamos ler e escrever!”. Metodologicamente, procedeu-se com a análise de conteúdo começando com as categorias e unidades extraídas da apresentação da área de Língua, do bloco de conteúdo e do eixo transversal Linguagem. Os resultados do estudo confirmam a orientação funcional e comunicativa dos programas e propõem a interação permanente em atividades de leitura e escritura; além disso, se faz ênfase no saber-fazer como leitor e escritor no que prevalece a escritura baseada em processos cognitivos e a leitura em quanto capacidade para compreender os significados.es_VE
dc.description.colacion289-298es_VE
dc.description.frecuenciatrimestrales_VE
dc.subject.Mots-clesLeituraes_VE
dc.subject.Mots-clesEscrituraes_VE
dc.subject.Mots-clesInteraçãoes_VE
dc.subject.Mots-clesProgramas de Ensino Fundamentales_VE
dc.subject.Mots-clesEnfoque funcional-comunicativoes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsWritinges_VE
dc.subject.keywordsInteractiones_VE
dc.subject.keywordsPrimary education programses_VE
dc.subject.keywordsFunctional-communicative approaches_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educerees_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem