Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGuerrero Z., Tibisay M.
dc.contributor.authorFlores H., Hazel C.
dc.date.accessioned2009-08-28T22:14:45Z
dc.date.available2009-08-28T22:14:45Z
dc.date.issued2009-08-28T22:14:45Z
dc.identifier.issn1316-4910es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29266
dc.description.abstractLa presente investigación es una revisión bibliográfica sobre las características generales de las teorías del aprendizaje y las teorías de la instrucción desde los enfoques teóricos del conductismo, el cognitivismo, el constructivismo, y el conectivismo, y su aporte a la elaboración de Materiales Didácticos Informáticos (MDI). En ella se expone sobre la necesidad de que el diseñador se apoye en estas teorías para determinar las estrategias más pertinentes para su elaboración. Para esto se presentan características generales de las corrientes teóricas antes mencionadas, así como la revisión de propuestas específicas de autores representantes de cada una de ellas. Se presenta como resultado que los MDI pueden contemplar diseños flexibles incluyendo diferentes aspectos teóricos, siempre y cuando se tengan claros los objetivos propuestos y cómo valerse de estos aportes para lograrlos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTeoríases_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectInstruccionaleses_VE
dc.subjectMaterialeses_VE
dc.subjectDidácticoses_VE
dc.titleTeorías del aprendizaje y la instrucción: el diseño de materiales didácticos informáticoses_VE
dc.title.alternativeTheories of learning and instruction in the design of computerized didactical materiales_VE
dc.title.alternativeTeorias do aprendizagem e a instrução no desenho de materiais didáticos informáticoses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The following research is a bibliographical revision of the general characteristics of learning and instruction theories from conductivism, cognitivism, constructivism and connectivism approaches, and their contribution when making Computerized Didactical Materials (MDI, in Spanish). In the research, the need that the designers are supported on these theories on order to determine the most pertinent strategies for its elaboration is presented. To achieve this, general characteristics of the theoretical currents mentioned above are shown, as well as the revision of specific proposals made by the authors representing each of them. As a result, it is seen that MDI can have flexible designs including different theoretical aspects, as long as the objectives proposed are clear and also how to use them favorably.es_VE
dc.description.abstract1A presente pesquisa é uma revisão bibliográfica das características gerais das teorias do aprendizagem e as teorias da instrução desde os enfoques teóricos do condutismo, o cognitivismo, o construtivismo, e o conectivismo, e sua contribuição à elaboração de Materiais Didáticos Informáticos (MDI). Nela apresenta-se a necessidade do desenhista se apoiar nessas teorias para determinar as estratégias mais pertinentes para sua elaboração. Para isso apresentam-se características gerais das correntes teóricas mencionadas, assim como a revisão de propostas específicas de autores representantes de cada uma delas. Apresenta-se como resultado que os MDI podem contemplar desenhos flexíveis incluindo diferentes aspectos teóricos, sempre que se tenha claridade dos objetivos propostos e como usar ditos aportes para os lograr.es_VE
dc.description.colacion317-329es_VE
dc.description.emailtivisayguerrero@yahoo.comes_VE
dc.description.emailhflores99@yahoo.com; hazel@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciatrimestrales_VE
dc.subject.Mots-clesTeoriases_VE
dc.subject.Mots-clesAprendizagemes_VE
dc.subject.Mots-clesInstrucionaises_VE
dc.subject.Mots-clesMateriaises_VE
dc.subject.Mots-clesDidáticoses_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTheorieses_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsInstructionales_VE
dc.subject.keywordsMateriales_VE
dc.subject.keywordsComputerizedes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educerees_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée