Gerencia del conocimiento: Modelo de creación de valor y apropiación de la creatividad del capital intelectual
Fecha
2009-10-26Autor
Palabras Clave
Gerencia de conocimiento, Recurso humano, Capital intelectual, Valor agregado, Propiedad del conocimientoKnowledge management, Human resource, Intellectual capital, Added value, Knowledge property
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La transformación de una economía industrial a una economía del conocimiento, está propiciando que las empresas desarrollen una gestión de recurso humano basada en la capacidad de creación, innovación y respuestas oportunas para competir en un mercado competitivo. Esta investigación tiene como propósito, caracterizar la gerencia del conocimiento como modelo de creación de valor y de apropiación de la creatividad del capital intelectual. En la presente
investigación documental de tipo descriptivo y analítico se concluye que los nuevos patrones de acumulación encuentran en la gerencia del conocimiento una fuente inagotable de innovaciones de la fuerza de trabajo, quienes se convierten en valor agregado para la empresa, siendo un factor fundamental para construir empresas inteligentes acordes con la lógica del mercado.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Knowledge management: A value creation model and the appropriation of the human capital creativity |
Correo Electrónico | carmenanez@hotmail.com |
ISSN | 1316-8533 |
Resumen en otro Idioma | Transformation from an industrial economy to a knowledge economy has caused enterprises to develop a human resources management based in capability of creation, innovation and appropriate answers to participate in a competitive market. The purpose of this investigation was to characterize knowledge management as a model of value creation along with proper use of creative and intellectual capital. The present research of documentary, descriptive and analytical methodology concluded that the new accumulation patterns find within knowledge management an endless source for labour force innovations, which also becomes added value to the enterprises, becoming a fundamental issue to build intelligent enterprises according to market logics. |
Colación | 22-33 |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |