Formación ciudadana y educación cívica: ¿cuestión de actualidad o de resignificación?
Fecha
2009-11-02Palabras Clave
Formación ciudadana, Educación cívicaEducation, Citizenship education, Civic education
Formation citoyenne, Éducation civique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente reflexión teórica presenta elementos relacionados con el tema de la formación ciudadana y la educación cívica. Se aprovecha este espacio para unirnos a las voces de quienes reconocen como una necesidad imperiosa la formación de los integrantes del contexto social colombiano. Esta situación hace un llamado a que el tema sea motivo de estudio de todos los involucrados en el sector educativo, en cualquier área del saber que se enseña. Se incluye en la reflexión, la presentación de lo que es la formación ciudadana, la educación cívica y la importancia de implementar acciones educativas y pedagógicas que las promuevan.
Información Adicional
Otros Títulos | Civic formation and civic education: a contemporary issue or a new meaning? |
Correo Electrónico | rquiroz2412@yahoo.es ojara@bibliotecologia.udea.edu.co |
ISSN | 1316-9505 |
Resumen en otro Idioma | This paper states a theoretical approach related to Citizenship and Civic Education. In a corresponding way, this analysis is articulated with associated studies claiming for Citizenship Education as a vital need in the social Colombian context. Given these conditions, this topic is focused to determine an important subject in all studies involved in Education in any field. In this reflection, an introduction of basic elements of Citizenship Education, Civic Education, and the importance of applying educational and pedagogic activities promoting both concepts, are included. - Cette réflexion théorique présente des éléments associés au thème de la formation citoyenne et de l’éducation civique. Nous profitons de cet espace pour unir nos voix à celles qui reconnaissent la formation des intégrants du contexte social colombien comme une nécessité primordiale. Cette situation exige à ce que le thème soit objet d’étude de la part de tous ceux qui appartiennent au secteur éducatif, quel qu’il soit le domaine de travail. Nous insistons également sur l’importance de la formation citoyenne, l’éducation civique et la nécessité de mettre en œuvre des actions éducatives et pédagogiques pouvant les favoriser. |
Colación | 123-138 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Sección | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos |