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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRivera Román, José Francisco
dc.contributor.authorCárdenas Rodulfo, Maria Luisa
dc.date.accessioned2009-11-02T21:46:16Z
dc.date.available2009-11-02T21:46:16Z
dc.date.issued2009-11-02T21:46:16Z
dc.identifier.issn1316-9505es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29672
dc.description.abstractLas restricciones del Estado nacional son directamente proporcionales al desarrollo de la producción que de alguna manera afecta las políticas para responder a las necesidades de eficacia. El Estado, en su nueva gestión descentralizada, que ha de considerar la competencia económica en función de la eficiencia, como criterio que el sector público debe tomar en cuenta. Definir y respetar los objetivos éticos en la competencia socioeconómica entre el Estado y la globalidad, reforzará la convivencia en nuestra sociedad. Ésta, podría ser una de las maneras de adaptar al Estado a su papel en la posmodernidad y en el proceso de interconexión mundial, en el que éste modifica su capacidad de determinar su propio destino en aras de los nuevos poderes globales. Para contrarrestar esta situación, el Estado, a través de sus políticas educativas, tendría que fortalecer los poderes locales. Su respuesta debe atender un sistema de valores en una estructura curricular transversal, que permita la incorporación de la población educativa a las realidades globales, sin perder los valores nacionales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstadoes_VE
dc.subjectGlobalizaciónes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectLocales_VE
dc.subjectValores nacionaleses_VE
dc.titleEstado, globalización y educaciónes_VE
dc.title.alternativeState, globalization and educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The State’s restrictions are directly proportional to the development of production that can affect, in different ways, the policies to respond to efficiency needs. The State in its new decentralized management should include economic competence according to efficiency as a criterion that the public sector must take into account. To define and respect ethic goals in socioeconomic competence among the State and globalization will reinforce harmony and living standards in our societies. This could be a plausible way of adapting the State to its role in post modernity and in the process of world interconnections in which the State modifies its capacity of determining its own destiny. In order to counteract to this situation the State, through its educational policies, would have to reinforce its local institutions. The State can respond to this situation by enhancing its values and making people aware of their legacy through a transverse curricular structure that would allow the incorporation of the population to the global reality without losing national values.es_VE
dc.description.abstract1Les restrictions de l’État National sont directement proportionnelles au développement de la production lesquelles interviennent, d’une certaine façon, sur les politiques pour répondre aux besoins d’efficacité. L’État, dans sa nouvelle gestion de décentralisation, envisage de considérer la compétence économique en fonction de l’efficacité comme critère que le secteur public doit prendre en compte. Si on parvient à définir et à respecter les objectifs éthiques dans le cadre de la compétence socioéconomique entre l’état et la globalité, on pourra donc renforcer la coexistence à l’intérieur de notre société. Grâce à ceci, le rôle de l’État pourrait s’adapter à la postmodernité et au processus d’interconnexion mondiale tout en modifiant sa capacité de déterminer son propre destin aux fins de nouveaux pouvoirs globaux. Afin d’équilibrer cette situation, l’Etat, à travers ses politiques éducatives, devrait renforcer les pouvoirs locaux. La réponse résiderait sur un système de valeurs dans une structure transversale des programmes éducatifs permettant l’incorporation de la population éducative aux réalités globales sans pour autant perdre les valeurs nationales.es_VE
dc.description.colacion167-184es_VE
dc.description.emailpaquirri@ula.vees_VE
dc.description.emailmarialui@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesÉtates_VE
dc.subject.Mots-clesGlobalisationes_VE
dc.subject.Mots-clesÉducationes_VE
dc.subject.Mots-clesLocales_VE
dc.subject.Mots-clesValeurs nationaleses_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsStatees_VE
dc.subject.keywordsGlobalizationes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsLocales_VE
dc.subject.keywordsNational valueses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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