Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMayz Díaz, Cruz
dc.date.accessioned2009-11-02T22:15:41Z
dc.date.available2009-11-02T22:15:41Z
dc.date.issued2009-11-02T22:15:41Z
dc.identifier.issn1316-9505es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29675
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es someter a la discusión de la comunidad académica, algunas aproximaciones fundamentadas en la experiencia de enseñar y aprender-haciendo con un enfoque fenomenológico y crítico, el abordaje de los procesos de formación pedagógica e investigativa de los futuros docentes-investigadores. Se utilizó el método de revisión y análisis documental y la síntesis de lo sistematizado por la autora durante 8 años. Se esboza una aproximación contextual acerca de cómo se originó la preocupación temática, objeto del presente análisis.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectPráctica profesionales_VE
dc.subjectEnfoque cualitativoes_VE
dc.subjectDocente-investigadores_VE
dc.titleAbordaje cualitativo en el proceso formativo del estudiante universitario como futuro docente-investigadores_VE
dc.title.alternativeQualitative approach in the training process of a highereducation student and future teacher-researcheres_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article aims at proposing a discussion together with the academic community, some approaches based on the teaching and learningby-doing experience through a phenomenological and critical method, and also approaching the processes of teaching and research training of future teachers-researchers. The method of documentary review and analysis, and the synthesis of the systematized material by the author during 8 years, were used. A contextual approach about how this thematic concern arose, is reviewed.es_VE
dc.description.abstract1L’objectif principal de cet article est, d’une part, celui de permettre à la communauté académique la discussion sur certaines approches fondamentales concernant l’expérience d’enseigner et d’apprendre tout en faisant à partir d’un point de vue phénoménologique et critique, et d’autre part, celui d’aborder les processus de formation pédagogique et de recherche des futurs enseignants – chercheurs. Pour ceci, nous avons utilisé la méthode de révision et d’analyse documentaire et la synthèse de ce qui a été systématisé par l’auteur pendant 8 ans. Il a également été ébauché une approche contextuelle sur la façon dont a surgi cette préoccupation thématique, objet de cette analyse.es_VE
dc.description.colacion193-216es_VE
dc.description.emailcmayzd@cantv.net, cmayzd@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesFormation enseignantees_VE
dc.subject.Mots-clesRecherchees_VE
dc.subject.Mots-clesPratique professionnellees_VE
dc.subject.Mots-clesApproche qualitativees_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignant – chercheures_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTeaching traininges_VE
dc.subject.keywordsResearches_VE
dc.subject.keywordsProfessional practicees_VE
dc.subject.keywordsQualitative approaches_VE
dc.subject.keywordsTeacher-researcheres_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée