| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Mayz Díaz, Cruz | |
| dc.date.accessioned | 2009-11-02T22:15:41Z | |
| dc.date.available | 2009-11-02T22:15:41Z | |
| dc.date.issued | 2009-11-02T22:15:41Z | |
| dc.identifier.issn | 1316-9505 | es_VE |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29675 | |
| dc.description.abstract | El objetivo principal de este artículo es someter a la discusión de la comunidad académica, algunas aproximaciones fundamentadas en la experiencia de enseñar y aprender-haciendo con un enfoque fenomenológico y crítico, el abordaje de los procesos de formación pedagógica e investigativa de los futuros docentes-investigadores. Se utilizó el método de revisión y análisis documental y la síntesis de lo sistematizado por la autora durante 8 años. Se esboza una aproximación contextual acerca de cómo se originó la preocupación temática, objeto del presente análisis. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Formación docente | es_VE |
| dc.subject | Investigación | es_VE |
| dc.subject | Práctica profesional | es_VE |
| dc.subject | Enfoque cualitativo | es_VE |
| dc.subject | Docente-investigador | es_VE |
| dc.title | Abordaje cualitativo en el proceso formativo del estudiante universitario como futuro docente-investigador | es_VE |
| dc.title.alternative | Qualitative approach in the training process of a highereducation student and future teacher-researcher | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | This article aims at proposing a discussion together with the academic community, some approaches based on the teaching and learningby-doing experience through a phenomenological and critical method, and also approaching the processes of teaching and research training of future teachers-researchers. The method of documentary review and analysis, and the synthesis of the systematized material by the author during 8 years, were used. A contextual approach about how this thematic concern arose, is reviewed. | es_VE |
| dc.description.abstract1 | L’objectif principal de cet article est, d’une part, celui de permettre à la communauté académique la discussion sur certaines approches fondamentales concernant l’expérience d’enseigner et d’apprendre tout en faisant à partir d’un point de vue phénoménologique et critique, et d’autre part, celui d’aborder les processus de formation pédagogique et de recherche des futurs enseignants – chercheurs. Pour ceci, nous avons utilisé la méthode de révision et d’analyse documentaire et la synthèse de ce qui a été systématisé par l’auteur pendant 8 ans. Il a également été ébauché une approche
contextuelle sur la façon dont a surgi cette préoccupation thématique, objet de cette analyse. | es_VE |
| dc.description.colacion | 193-216 | es_VE |
| dc.description.email | cmayzd@cantv.net, cmayzd@yahoo.es | es_VE |
| dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Formation enseignante | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Recherche | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Pratique professionnelle | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Approche qualitative | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Enseignant – chercheur | es_VE |
| dc.subject.escuela | Escuela de Educación | es_VE |
| dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
| dc.subject.keywords | Teaching training | es_VE |
| dc.subject.keywords | Research | es_VE |
| dc.subject.keywords | Professional practice | es_VE |
| dc.subject.keywords | Qualitative approach | es_VE |
| dc.subject.keywords | Teacher-researcher | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
| dc.subject.seccion | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |