Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSanteliz González, José Antonio
dc.date.accessioned2009-11-11T00:11:54Z
dc.date.available2009-11-11T00:11:54Z
dc.date.issued2009-11-11T00:11:54Z
dc.identifier.issn2244-7482
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29765
dc.description.abstractAnte la necesidad de desarrollar un ser humano con una plena conciencia moral y el hacer viable la construcción de una sociedad de oportunidades, para todos, en medio de un mundo global con profundos desequilibrios éticos y humanos, se analiza el tema de la docencia en Bioética como estrategia para el logro de la necesidad arriba mencionada. En este sentido, se enfatiza el cambio en la praxis del enfoque educativo que tradicionalmente se ha venido utilizando en el área con el fin de hacer de la Bioética, parafraseando a Potter, un real “puente hacia el futuro”, transformándola en tema transversal. Es tiempo, entonces, de comenzar a dejar de ver a la disciplina como herramienta discursiva y de moda, en manos casi exclusivas de filósofos o de universitarios, para pensar y actuar en ella como un elemento práctico, sólida y humanamente fundamentado, accesible al ciudadano común quien en su devenir diario construye oportunidades para el encuentro, el diálogo, la generación de consensos, la justicia, la paz, el respeto a la vida y a la dignidad de la persona humana; acciones que pasan por la innegable transformación de las instituciones educativas a organizaciones ética y humanamente responsables.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBioéticaes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectDignidades_VE
dc.titleBioética, cambio y transversalidades_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Facing the need of developing a full human being with a moral conscience and to make possible the building of a society with opportunities, in the middle of a world with deep ethical and human unbalances, examines the issue of teaching Bioethics as a strategy for achieving the need mentioned above. In this sense, it emphasizes the change in the praxis of the educational approach that has been used traditionally in that area by the Bioethics, to paraphrase Potter, a real "bridge to the future", transforming it into a transversal theme. It is time, to stop seeing this discipline as a tool for fashionable and trendy speeches, almost exclusively in the hands of philosophers and university academics, to think and to act in it as a solid and practical element, and humanly grounded becoming accessible to common citizens who in its daily living can find opportunities to encounter dialogue, general consensus to build, justice, peace, respect for life and human dignity, actions that pass for the undeniable transformation of educational institutions to ethical and humanly responsible organizations.es_VE
dc.description.emailjoseasantelizg2006@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegalppi200802ME3759es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Medicinaes_VE
dc.subject.keywordsBioethicses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsDignityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Bioética Latinoamericanaes_VE
dc.subject.seccionRevista de Bioética Latinoamericana: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryMedicina y Saludes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem